Bajac: Personas a menos de dos metros deben ir a cuarentena lo cual afecta a senadores que hablaron con ella sin tapabocas


Bajac: Personas a menos de dos metros deben ir a cuarentena  María Eugenia Bajac, senadora liberal. Foto: Archivo. El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este viernes que se debe determinar las personas que tuvieron un contacto más estrecho con la senadora María Eugenia Bajac, quien dio positivo al coronavirus.. NOTA: DE TAL PALO TAL ASTILLA. MINTIÓ PARA VIAJAR. PIDIO PASAJE Y VIATICO PARA IR A GUATEMALA Y FUE AL PERÚ, EL PRESIDENTE DEL SENADO DECLARÓ QUE LE RECOMENDO NO VIAJAR E IGUAL LO HIZO. EL PADRE ESTA PROCESADO Y TIENE UNA HERMANA JUEZA. EN MANO DE QUIENES ESTÁ EL PUEBLO. ESTA PORQUERÍA DE PERSONA LO UNICO QUE HACE COMO PASTORA PROTESTANTE EVANGELICA ES ENSEÑAR PARA HABLAR MAL DE LA VIRGEN MARÍA.

“Lo importante es definir las personas que tuvieron un contacto más estrecho. Las personas que deben guardar cuarentena son las que estuvieron a menos de dos metros de ella por más de dos minutos”, explicó Sequera en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que la legisladora estuvo en la sesión del Senado el pasado miércoles sin tapaboca, pese a ser un caso asintomático, no estaba tosiendo, ni presentaba otro tipo de síntomas.

Indicó que las autoridades del Ministerio de Salud están trabajando para determinar el “circuito”, especialmente las personas que estuvieron menos de dos metros de la senadora y más de dos minutos, para tomas las medidas sanitarias.

Este jueves se confirmó un caso positivo de coronavirus en la Cámara de Senadores. Atendiendo el protocolo del Ministerio de Salud, el presidente del Congreso suspendió todas las actividades de la Cámara de Senadores y retomarían después de Semana Santa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Senadora María Eugenia Bajac. Foto sujeta a derecho de autor.

Senadora María Eugenia Bajac. Foto sujeta a derecho de autor.

Blas Llano, titular del Congreso, recomendó en los primeros días de marzo a la senadora María Eugenia Bajac que no era conveniente viajar, pero no siguió su consejo. La legisladora recibió viático para un evento en Guatemala, pero aprovechó para ir a un evento religioso en Perú.

El senador Blas Llano contó que su colega María Eugenia Bajac le presentó una nota el 2 de marzo solicitándole un pasaje y viático para su viaje a Guatemala, a donde fue invitada para participar de un evento de la Cualición Latina para Israel, pero no mostró la invitación oficial.

Esta petición fue otorgada pero no sin antes intentar hacerla cambiar de parecer.

Llano sostuvo que otros legisladores también le solicitaron permiso para viajar en esos días, pero que les recomendó evitar salir ante la situación mundial por el coronavirus. Bajac se mantuvo en su posición e igual viajó.

“Si no era cuestión de vida o muerte, no era conveniente viajar. Solo puedo recomendar, no obligar. No soy padre o hermano mayor de ellos”, indicó a ABC TV.

En su misiva, Bajac no le mencionó a Llano su viaje religioso a Perú. “Yo desconocía que iba a ir a Perú, yo supuse que quedó varada allá cuando me dijeron que estaba por ese país. Yo hace dos o tres días me enteré de eso”, contó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: