Aumentan a 104 los casos de coronavirus en Paraguay


El ministro de Salud  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre los casos de coronavirus este sábado.Foto: Gentileza. El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 104, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en tres. La cartera sanitaria insta a las personas a que cumplan con la cuarentena, que se extiende inicialmente hasta el 12 de este mes.

Mazzoleni refirió que en la fecha se procesaron 192 muestras, de las cuales ocho resultaron positivas. Del total de casos positivos de este sábado, dos son del exterior, cuatro relacionados con casos confirmados, y dos sin nexo.

  • Además, refirió que ocho pacientes están internados y dos están en Terapia Intensiva. Entretanto, los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.

  • Julio Mazzoleni

    @MazzoleniJulio

    Informe #COVID19: hoy procesamos 192 muestras, 8 resultaron positivas: 4 relacionados a casos confirmados, 2 del exterior y 2 sin nexos aparentes. 8 pacientes internados, 2 en terapia. Los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos: 104. #QuedateEnCasa @msaludpy

    Ver imagen en Twitter

     

    El viernes, los casos de Covid-19 ascendieron a 96, con 165 muestras procesadas, resultando cuatro de ellas positivas. Asimismo, se tuvo el aumento a 12 de pacientes recuperados, de los tres que se tenían.

    Lea más: Salud aumenta a 96 los casos de coronavirus en el país

    Desde Salud detallaron que hay más casos de jóvenes con la enfermedad en nuestro país, ya que de los 96 casos que se tenían, 17 corresponden a personas de entre 20 a 24 años, 15 a adultos de entre 50 a 54, y 10 a pacientes entre 30 a 34.

    La mayoría de los casos se registran en la capital del país (46) y en el Departamento Central (35). No obstante, en menor manera se ven afectados Alto Paraná (8), Cordillera (2), Misiones (2), Boquerón (2) y Caaguazú (1).

    Entérese más: Ascienden a 778 imputados por violación de cuarentena sanitaria

    El Gobierno endureció recientemente las medidas restrictivas para evitar el desplazamiento de personas para actividades no esenciales, como también dispuso que durante la Semana Santa no se pueda ingresar ni salir del Departamento Central para evitar propagar el virus.

    La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, había informado que la cantidad de personas imputadas por violar las medidas sanitarias ascendía a más de 1.100.

    Así también, los agentes fiscales están acompañando los controles policiales y militares en diferentes puntos del país.

    Le puede interesar: Cuarentena no se respeta y alertan que casos de Covid-19 se acercarían a 400 en unos días más

    Entre tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la cifra de infectados en Paraguay podría llegar a los 400 en las próximos días y que la única manera de evitar la propagación es cumpliendo con la cuarentena.

    En la región, Brasil registra 9.056 casos confirmados de coronavirus y 359 fallecimientos, y Argentina 1.353 positivos a la enfermedad y 42 muertes.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: