Ante "relajo" durante cuarentena, excepciones para la circulación se reducirán "al mínimo"


Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: La Nación.  Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: La Nación. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el recrudecimiento de las medidas adoptadas por el gobierno en el marco de la cuarentena. En las próximas horas, el Ejecutivo emitirá un decreto restringiendo al mínimo las excepciones para la circulación de personas y vehículos.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en Palacio de López, el titular del Ministerio del Interior anunció la más reciente disposición adoptada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de la cuarentena.

En ese sentido, confirmó que las medidas restrictivas van a llegar “a su máxima expresión” en las próximas horas y que la comuidad de control compuesta por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público “va a redoblar el control del tránsito de vehículos y personas”.

Acevedo indicó que se hará énfasis en el control de personas que van desde la capital hacia el interior del país y viceversa, en cumplimiento a lo dispuesto hace unos días atrás desde el Gobierno Nacional.

A fin de efectivizar estas nuevas medidas, en las próximas horas se emitirá un decreto por parte del Poder Ejecutivo para reducir al mínimo las excepciones de circulación. Según el ministro del Interior, las excepciones que estaban contempladas en el anterior Decreto N° 3478/20 “prácticamente van a desaparecer todas”, salvo la cuestión de provisión de medicamentos y alimentación.

“Las multas serán inflexibles, de modo que la ciudadanía tiene que atenerse a las consecuencias”, advirtió.

Según Acevedo, esto se da a razón de ser de que la inconsciencia, la irresponsabilidad y la displicencia de algunos ciudadanos hace que el gobierno tome estas medidas teniendo en cuenta que la pandemia va tomando ribetes importantes. “Si esto sale de control, las consecuencias serán imprevisibles”.

Acevedo también manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez “está preocupado por el relajo de algunos irresponsables” y por ello ha acompañado esta más reciente determinación.

A aquellos que no justifiquen su movilidad de forma razonable, sus vehículos les serán incautados y no se les devolverán con la llamada de algún diputado o concejal, enfatizó el titular de la cartera de Estado.

“Les exhortamos a que se queden en sus casas porque o sino esto no va a tener control, o le vamos a tener que dar trabajo extra a los carpinteros (en alusión a la fabricación de féretros)”, puntualizó.

La medida implicará un control más riguroso y estricto en las bocas de salida y de entrada de Asunción y el departamento Central, lo cual a su vez traerá consigo un refuerzo en la dotación de efectivos policiales y militares.

“No somos celadores, niñeros…somos compañeros de lucha en una situación de emergencia. No queremos ser testigos de la muerte, queremos recuperar el demorado abrazo de los seres queridos. Esta batalla la vamos a ganar”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: