Salud eleva a 77 los casos de coronavirus en Paraguay


El ministro de Salud  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves sobre el aumento de casos de Covid-19 a 77.Foto:@MazzoleniJulio. El Ministerio de Salud aumentó este miércoles la cifra de infectados con el coronavirus a 77, en tanto que la cantidad de personas fallecidas se mantiene en tres.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 77. Hasta el momento, se registraron tres personas fallecidas por la enfermedad y dos personas recuperadas.

Mazzoleni señaló que en la fecha se procesaron 95 muestras, de las cuales ocho resultaron positivas. Del total de casos positivos de este miércoles, seis son del exterior, uno de contacto con un viajero y un vinculado con un caso anterior. Agregó que hay cinco pacientes internados.

@MazzoleniJulio

Informe #COVID19: hoy procesamos 95 muestras, 8 resultaron positivas: 6 del exterior, 1 contacto con viajero y 1 vinculado a caso anterior. 5 pacientes internados, 2 recuperados. Los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos: 77. #QuedateEnCasa @msaludpy

Ver imagen en Twitter

 

Lea más: Departamento de Boquerón reporta primer caso de Covid-19

La cantidad de casos confirmados hasta el martes era de 69, luego del procesamiento de 90 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas.

El Gobierno puso a disposición del Ministerio de Salud USD 100 millones, de los USD 500 millones que recibirá en el marco de una Ley de Emergencia Sanitaria, la cual fue reglamentada este martes.

Le puede interesar: Casos confirmados de coronavirus suman 69

Así también, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió una nota formal a los directores de las binacionales para que ningún funcionario de la Itaipú o Yacyretá gane más que él (G. 37 millones).

Entre tanto, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) empezó a realizar los giros de G. 500.000 para la ayuda a las familias en estado de vulnerabilidad por la pandemia.

Por su parte, el Senado modificó el proyecto inicial del Poder Ejecutivo, que pretendía centralizar los recursos que reciben las municipalidades en concepto de royalties. No obstante, los senadores aprobaron dejar en manos de los municipios el dinero, pero con atribuciones para que puedan destinarlo a hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

A nivel mundial, Italia es el país más afectado con 12.428 muertos, mientras que España llegó a los 9.053.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: