Sindicalistas de Itaipú podrían ser imputados por coacción y perturbación del servicio público


Los sindicalistas podrían ser imputados por coacción y perturbación del servicio público.  Los sindicalistas podrían ser imputados por coacción y perturbación del servicio público.Foto: Itaipu.gov. El fiscal Santiago González informó este martes que los miembros de sindicatos de la Itaipú que supuestamente amenazaron con la paralización de la hidroeléctrica como represalia al recorte de salarios podrían ser imputados por coacción y perturbación del servicio público. NOTA: LOS YATEBÚ NO QUIEREN PERDER SUS PRIVILEGIOS. EL PUEBLO ESTRECHA FILAS CON EL FISCAL DURO CON ELLOS FISCAL Y SI HACE FALTA GARROTES, EL PUEBLO TE  ACOMPAÑARA PARA  LIMPIAR DE YATEBU LA PATRIA PARAGUAYA.

Los hechos punibles son analizados debido a la decisión del Ministerio Público de abrir una causa penal, con el objetivo de indagar el tenor de la nota divulgada en la tarde del lunes por miembros de cinco sindicatos de la Itaipú Binacional.

de la nota, el fiscal de la causa Santiago González indicó que la situación se encuadra en dos tipos penales, cuyos responsables podrían ser imputados por coacción y perturbación del servicio público.

“La investigación gira en torno a estos dos tipos penales y el tenor de la nota es grave atendiendo el reproche por la situación en la que estamos”, expresó el fiscal en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Sindicatos de Itaipú amenazan con paralizar hidroeléctrica por recorte de sueldos

El representante del Ministerio Público explicó que en el caso se aplica el hecho de perturbación del servicio público porque se amenaza con parar el aprovisionamiento de un servicio de vital importancia como lo es la energía eléctrica.

González también señaló que estos hechos cuentan con una expectativa de pena de hasta cinco años o multa. No obstante, se verificará si se encuentran otras conductas irregulares.

A través de una nota dirigida al director paraguayo de la Itaipú, Ernst Bergen, cinco de los nueve sindicatos de trabajadores manifestaron su rechazo al recorte de sueldos anunciado por el Gobierno para el sector público y las hidroeléctricas, con lo cual se pretende ahorrar USD 52 millones para destinarlos a un fondo de emergencia para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Nota relacionada: Ministerio Público investigará a sindicatos de Itaipú por amenaza de paralizar represa

El rechazo se desató debido a que el titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, instruyó a los directores para que ningún funcionario gane más de G. 37 millones por los próximos tres meses, atendiendo a que hay funcionarios con un sueldo desproporcional en relación con lo que percibe la mayoría de la sociedad en concepto de salario mínimo (G. 2.192.839).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: