Infectó logo advierte que el aislamiento social no termina el 12 de abril


Infectólogo advierte que el aislamiento social no termina el 12 de abril   El doctor Tomás Mateo Balmelli señaló este martes que el aislamiento social no culmina el 12 de abril, fecha donde finaliza la cuarentena total establecida por el Gobierno. Reiteró la importancia del lavado de manos para evitar el contagio. NOTA: PARA USTED LA VIDA ES REGALADA. SU PADRE, TOMÁS MATEO PIGNATARO (ESPAÑOL) AMASÓ UNA INMENSA FORTUNA, PERO CON GRAN TRABAJO. SU MADRE ENTOCES CANTABA PARA LLEVAR SUSTENTO. USTED ES HIJO DE PADRES MUY SACRICADOS QUE  LE DEJARON UNA GRAN FORTUNA, SU HERMANO HIZO UNA FIESTA NUNCA ANTES VISTA EN EL CLUB CENTENARIO (CON AIRE ACONDICIONADO DE REFUERZO CON MÁS DE 1.200  INVITADOS.) PERO NO PIDA IGUAL CONDUCTA PARA QUIENES SE MUEREN DE HAMBRE.

“El 12 de abril no termina el aislamiento y el distanciamiento social. No usar tapabocas si no es necesario, usar alcohol en gel y recordar que las manos no son solamente las palmas, tiene que ser un lavado general”, dijo el doctor en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que se debe evitar el contacto físico, mantener la distancia de dos metros e insistió en el lavado las manos de manera frecuente por 30 segundos a fin de evitar un posible contagio del covid 19.

Indicó que es de vital importancia que la gente no viaje en Semana Santa para no “llevar” el virus al interior del país. A su criterio, Asunción y Central deben ser aislados y bloqueados en los días santos.

“Siempre estamos pidiendo que la gente se quede en sus casas. Hay que evitar que el virus migre al interior en Semana Santa, hay que bloquear y aislar Asunción y Central”, agregó el infectólogo.

El Gobierno extendió la cuarentena total hasta el domingo 12 de abril, buscando evitar una mayor propagación del coronavirus en el país. Hasta el momento son 65 los casos confirmados y tres personas perdieron la vida.

One Response to Infectó logo advierte que el aislamiento social no termina el 12 de abril

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Lo que pide el Dr. Mateo Balmelli es sensato e indispensable para evitar el contagio exponencial. Lo importante es encontrar la forma de evitar que la gente sin ingresos se muera de hambre. Con este fin, la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministerio de Industria y Comercio y el de Agricultura y Ganadería, junto con personas del Ministerio de Salud deben estudiar que actividades económicas y comerciales se pueden reiniciar sin peligro de exponer a quienes trabajan al contagio de ellos mismos y a la propagación del virus que, de ser infectados, ellos mismos pueden causar. Asimismo, para evitar que la gente se muera de hambre, el Presidente de la República, debe utilizar los servicios de la Intendencia Militar para distribuir víveres a quienes no pueden subsistir sin ayuda del gobierno. Se necesita ser creativo y usar la imaginación para paliar las consecuencias de la cuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: