COVID-19: Ex becarios de Taiwán en contra de acuerdo con China Popular para recibir cooperación


COVID-19: Ex becarios de Taiwán en contra de acuerdo con China Popular para recibir cooperación  La Asociación de Taiwán ICDF Alummni de Paraguay rechaza la propuesta de la bancada del Frente Guasu, que insta al Poder Ejecutivo a establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China. Recuerdan que Paraguay tiene más de 60 años de amistad, apoyo y cooperación con la República China (Taiwán). FOTO: Gentileza. NOTA: ALERTA. LA ZURDA, ES DECIR, EL FRENTE GUASÚ, DESEA EL RECONOCIMIENTO DE LA CHINA  CAVERNARIA QUE CONTAGÓ AL MUNDO A RAIZ QUE COMEN RETILES, RATAS, CUCARACHAS  Y MURCIÉLAGOS. EL FRENTE GUASU SE SACÓ LA CARETA Y APUESTA POR LOS MENTIROSOS CHINOS ROJOS CONSUETUDINARIOS QUE TIENEN 5 MILLONES DE MULTIMILLONAROS Y SON COMUNISTAS. EN CAMBIO TAIWAN SE ADAPTÓ A OCCIDENTE Y SON NUESTROS AMIGOS LEALES. LOS ZURDOS PARAGUAYOS ESTÁN ABUSANDO. SE DEBE RECHAZAR IN LIMINE EL INTENTO DE RECONOCIMIENTO DE LA CHINA ROJA PRESENTADO POR LOS ZURDOS DEL FRENTE GUASÚ POR IR CONTRA LA DOCTRINA PARAGUAYA Y COLORADA

La Asociación de Taiwán ICDF Alummni de Paraguay rechaza la propuesta de la bancada del Frente Guasú, que insta al Poder Ejecutivo a establecer inmediatamente relaciones diplomáticas con la República Popular de China. La bancada de izquierda propone que el Paraguay firme un convenio internacional de mutua cooperación e intercambio de bienes y servicios con el país oriental. No obstante, los becarios sostienen que dicha decisión implicaría el rompimiento de las relaciones diplomáticas con la República China (Taiwán).

Primeramente, a través de un comunicado consideran que es un oportunismo aprovecharse de momentos difíciles a nivel mundial para sacar rédito político. Recuerdan que Paraguay tiene más de 60 años de amistad, apoyo y cooperación en diversos órdenes con Taiwán: educación, salud y otros.

“Nuestro país ha transitado una larga senda en el concierto de las naciones libres, por lo que un retroceso en este sentido sería vulnerar los más altos principios de libertad, democracia y soberanía que nuestros héroes defendieron con su vida”, expresa.

Leer también: “China extorsiona y falta al respeto a un país soberano como Paraguay”

CAPACITACIÓN DE JÓVENES

Por otra parte mencionan la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, para la cual el Gobierno de Taiwán entregó numerosas becas a jóvenes paraguayos que se están capacitando en el país asiático para venir a servir al Paraguay. “Estas becas abarcan capacitación técnica, estudios de grado, postgrado y el idioma, y más de 500 ex becarios ya están aportando sus conocimientos en los distintos sectores públicos y privados”, dice el comunicado publicado.

Además, el comunicado menciona que el actuar de China continental es sistemático con los países que apoyan a Taiwán. “Existen ejemplos de malas decisiones tomadas por parte de otros países y que actualmente se lamentan. China comunista, primero tiende la mano y luego abandona cuando consigue lo que quiere y ejemplos de esto hay a montones”, sostiene el documento.

Te puede interesar: Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay abre convocatoria para ingreso 2020

SENADO

La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria tiene previsto dentro del orden del día tratar dos proyectos de declaración para instar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez que establezca relaciones diplomáticas con la República popular China, y al estrechamiento de cooperación con Cuba, para combatir el Coronavirus en Paraguay. Ambas propuestas fueron presentadas por la bancada del Frente Guasú, en la Cámara de Senadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: