Médico que lidera combate a virus gana menos que chofer de la EBY


Cargo estratégico. Sequera  Cargo estratégico. Sequera, junto con Mazzoleni, lidera el equipo de Salud ante la pandemia. Guillermo Sequera, quien ocupa un cargo estratégico en Salud y es, junto al ministro Mazzoleni, el que planifica el combate al coronavirus, tiene un salario casi igual que el jefe de mozos del Senado. Nota: Los Yatebú de las binacionales se sienten acorralados y proponen donar tan solo un mes de sueldo con tal de mantener privilegios. El Senado  y Diputados tampoco se quedan atrás en el despilfarro del dinero de los contribuyentes

La inequidad salarial en Paraguay se percibe en todos los niveles, principalmente en el sector de la función pública. Un profesional de la talla del doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública, está ganando mucho menos que un chofer de la binacional Yacyretá.

La brecha aumenta si se compara con el ingreso de los directivos de la otra entidad binacional: Itaipú.

Sequera es uno de los principales líderes de la planificación del combate al coronavirus en el país. El profesional, junto a su equipo, fue quien recomendó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aplicar el código sanitario e implementar el aislamiento social (cuarentena) durante el cual se aplican fuertes restricciones para evitar una rápida propagación del coronavirus que pone en vilo al mundo entero.

Sequera está al frente de una de las dependencias más sensibles e importantes dentro de la cartera de Salud. El profesional médico percibe un sueldo neto de G. 13.000.000, que sumado a gastos de representación y subsidio para la salud logra alcanzar G. 19.433.570 mensuales, según se desprende de la planilla oficial al que accedimos en ÚH.

CHOFER. Las medidas económicas de urgencia tomadas por el Gobierno para frenar el impacto de la cuarentena hizo reabrir el debate sobre la inequidad salarial y la necesidad de poner punto final al despilfarro de dinero que beneficia a ciertos sectores políticos privilegiados.

Y es que irrita a la ciudadanía que alguien de la talla de Sequera gane menos que el chofer del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

El funcionario, de nombre Rubén Antonio Flecha, percibe mensualmente G. 30.000.000 con todos los beneficios, incluido el cuestionado presentismo (pago por asistir a trabajar). Su salario básico es nada menos que G. 16.400.000, según el departamento administrativo de la entidad.

MOZO. Otro reflejo de la inequidad existente es el salario que percibe el jefe de mozos de la Cámara de Senadores, que alcanza G. 17.513.350.

Este monto es casi el total que percibe mensualmente el director general de Vigilancia de Salud con todos los otros beneficios. Publicaciones periodísticas apuntaban que mas de G. 1.000 millones al año cuesta al Presupuesto mantener al ejército de mozos que están a disposición de los legisladores.

A esta situación se suman los salarios siderales que perciben los altos directivos de la Entidad Binacional Itaipú. Solamente su actual director, Ernst Bergen, gana G. 106.871.000, cinco veces más que Sequera.

Mientras que la esposa del senador de Colorado Añetete, Silvio Ovelar, Iris Magnolia Mendoza, quien ocupa el cargo de directora jurídica de la Entidad, gana G. 105.610.817.

las cifras
19.400.000
guaraníes es el salario que percibe el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia del Ministerio de Salud.
30.000.000
de guaraníes es la remuneración total del chofer del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.
106.871.000
guaraníes es el salario del director paraguayo de la Binacional Itaipú, al que se suma el plantel de consejeros privilegiados.
17.513.350
guaraníes el monto que percibe el jefe de mozos de la Cámara de Senadores. Alcanza el monto con todos los beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: