Covid-19: Gobierno dispone reducción de salarios a funcionarios que ganen más de G. 10 millones


El ministro de Hacienda aún desconoce cuánto significará el recorte salarial.  El ministro de Hacienda, Benigno López, informó este lunes que el decreto que reglamenta la Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus contempla la reducción de salarios del sector público para aquellos funcionarios que ganan más de cinco salarios mínimos. Las reducciones llegan a binacionales. NOTA: SI LOS YATEBÚ DE LAS BINACIONALES SE RESISTEN, EL PUEBLO LOS CORRERÁ EN FORMA IMPLACABLE EN DEFENSA DEL GOBIERNO COLORADO.

El Gobierno anunció que la reglamentación de la Ley de Emergencia sancionada por la pandemia del coronavirus incluye un importante recorte de salarios en el sector público.

“Se menciona (dentro del decreto reglamentario) un recorte adicional de gastos de alrededor de USD 52 millones que incluye la reducción salarial de aquellos salarios superiores a cinco salarios mínimos de un 10% y aquellos salarios superiores a diez salarios mínimos, 20%”, declaró este lunes el ministro de Hacienda, Benigno López, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. Actualmente, el salario mínimo vigente es de G. 2.192.839.

López, además, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también ha instruido a la Itaipú Binacional y a la Entidad Binacional Yacyretá que ningún funcionario gane más de G. 37 millones al mes por los próximos tres meses. DEBE SER PARA SIEMPRE. GARROTE A LOS YATEBÚ QUE QUIEREN GANAR MAS QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY. ES LA OPORTUNIDAD PARA HACER JUSTICIA SALARIAL.

“Lo que se va a ahorrar en esto son USD 52 millones. Del 100% de los gastos tributarios financian USD 2.800 millones, 76% van a sectores donde no van a regir estas medidas: el sector de salud, educación, fuerzas públicas y Ministerio Público. El 24% restante es el sector público donde sí va a afectar estas medidas y ahí está el ahorro que se va a generar”, detalló el titular de la cartera de Hacienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: