Casos de coronavirus en Paraguay se elevan a 65


El ministro de Salud  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes que los casos de coronavirus aumentaron a 65.Foto: @MazzoleniJulio El Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus en el país a 65. Hasta el momento, la cifra de muertos se mantiene en tres y las fronteras permanecerán cerradas hasta el 12 de abril.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre el aumento a 65 de los casos de coronavirus en el país, mientras que la cifra de personas fallecidas por la enfermedad se mantiene en tres.

  • El informe refiere a 68 muestras procesadas, una resultó positiva, relacionada con un caso del exterior.

    Agrega que cuatro pacientes están internados, mientras que los restantes están en sus casas en aislamiento.

  • @MazzoleniJulio

    Informe #COVID19: hoy procesamos 68 muestras, 1 resultó positiva, del exterior. 4 pacientes internados, los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos: 65. #QuedateEnCasa @msaludpy

    Ver imagen en Twitter

     

    Hasta este domingo se tenían 64 personas contagiadas con la enfermedad. Entre tanto, la cantidad de personas recuperadas sigue siendo de una sola.

    Lea más: Salud eleva a 64 los casos de coronavirus en Paraguay

    Las medidas restrictivas de circulación de personas y vehículos se mantienen hasta después de la Semana Santa, en el marco de la pandemia y la proyección de que en la segunda quincena de abril recién se tendrá el pico más alto de pacientes con la enfermedad.

    Inicialmente, las autoridades quisieron flexibilizar la medida para que las empresas puedan realizar las gestiones por fin de mes, pero tras el rechazo por parte de los médicos y de los internautas, las medidas restrictivas seguirán hasta el 12 de abril.

    El Gobierno pidió este lunes a los connacionales que ya no regresen al país, debido a que las fronteras seguirán cerradas sin excepción, al igual que los vuelos comerciales permanecerán suspendidos.

    Entérese más: Gobierno dispone reducción de salarios a funcionarios que ganen más de G. 10 millones

    Entre tanto, tras la presión popular, las autoridades decidieron realizar un recorte adicional de gastos de alrededor de USD 52 millones, que incluye a funcionarios públicos con salarios superiores a cinco sueldos mínimos.

    En ese sentido, el Congreso Nacional autorizó el endeudamiento de USD 1.600 millones para aumentar la capacidad de Salud, ayudar a las familias más vulnerables y trabajadores que se vieron afectados, además de sostener la economía por tres meses, aunque se critica la lentitud en el proceso de la ayuda social para los más necesitados.

    Le puede interesar: SET analizará qué impuestos pueden ser prorrogados para mitigar efectos del Covid-19

     

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: