NOTA EDITORIAL: FALLECIÓ, LEANDRO PRIETO YEGROS, UN GRAN COLORADO


Nos conocimos en 1960 en el bar Punta del Este sito sobre Mariscal López esquina Republica Francesa. Ambos vivíamos cerca de allí. El, recién volvía de México donde cursó los primeros años de derecho.

Natalicio González, entonces embajador, lo tuvo en su casa como a un hijo. Leandro, así, se nutrió de coloradismo desde la misma fuente, nada menos que del autor del libro: “El Estado Servidor del Hombre Libre”. Natalicio le recomendó terminar la carrera en el Paraguay debido a las diferencias de procedimientos y del derecho sustantivo.

Bebíamos por esa época el vino español  Azpiliscueta Romeral. Quizá fui de sus primeros amigos que tuvo. Por entonces nos unía el coloradismo. Me decía la ANDE y ANTELCO  son ahora del Estado. La recién inaugurada Corposana,  también. Cuando nos veíamos él siempre recordaba la marca del vino el cual desapareció hoy día.

Después seguimos senderos distintos en la lucha por los garbanzos. Pero cuando ocasionalmente nos encontrábamos recordábamos nuestros encuentros pasados.

Mucho se le censuró por su adhesión al proyecto del cuatrinomio. Pero él me explicaba que era su adhesión al orden y que su padre espiritual, Natalicio González,  mucho sufrió por nuestra anarquía.

Ya pasaron más de 30 años de los sucesos del 3 de febrero de 1989 y el desorden actual pareciera darle la razón al querido Fon. Hoy día nadie respeta nada, salvo la plata.

Vivimos un materialismo rampante. Esto no es coloradismo. Los miembros de la junta son sacados de la galera de un mago. La ANR ha sido vaciada de coloradismo, coloradismo vivido por Leandro Prieto Yegros con fervor hasta sus últimos días.

Querido Fon, me quedo con tu recuerdo y te rindo homenaje no solo por tu valía política sino también por haber sido tu,  colaborador de este semanario. A tu hijo Leandrito lo quiero mucho y lo veo a través de mi hijo Pancho.

QUE EL BUEN SEÑOR TE RECIBA Y PERDONE TUS PECADOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: