Plantearán recortar 20 % del salario de legisladores, ministros y otros


Juan Carlos, "Nano" Galaverna. Foto: LN.  Juan Carlos, “Nano” Galaverna. Foto: LN.La bancada de Colorado Añetete en Cámara Baja presentará un proyecto de ley para recortar el 20 % del salario a legisladores, ministros, directores y otros, a fin de direccionar el dinero hacia Salud Pública. NOTA: LA INICIATIVA FUE DE JUAN CARLOS NANO GALAVERNA QUIEN YA ANTERIORMENTE INSTABA A DONAR SUELDOS PERO QUE FUE IMPEDIDO POR ALGUNOS COLEGAS. LO ACUSABAN ENTONCES DE POPULISTA PARA NO DONAR SUS SUELDOS LOS MUY PÍCAROS. PERO AHORA NO PODRÁN ELUDIR PORQUE NANO LOGRÓ LA ADHESION DE 19 DIPUTADOS. MUY BUENA POR EL COLORADO NANO.

Los 19 integrantes de la bancada de Añetete en Diputados acordaron impulsar un proyecto de ley que apunta a dotar de mayores recursos al Ministerio de Salud Pública o a lo que fuera necesario para el combate al Covid-19.

A partir de hoy viernes, el economista Arnaldo Samaniego, líder de la bancada de Añetete, trabajará cpn expertos en la elaboración del documento que establecerá disminuir un 20 % de salario de senadores, diputados, ministros, directores de entes y otros funcionarios de altos cargos.

Así lo anunció el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien adelantó que intentarán tener listo el proyecto lo antes posible, a fin de darle un tratamiento veloz.

Al margen de que este planteamiento prospere o no, la Cámara Baja ya aplicó un recorte de 2.500 millones de guaraníes a su presupuesto y lo derivó a Salud Pública. La reducción se dio en rubros prescindibles como servicios de catering, viáticos, combustibles, papelería, entre otras áreas. También la transferencia de 14 vehículos.

El diputado de Colorado Añetete, Juan Carlos Nano Galaverna, comentó a medios locales que él junto a otros 19 legisladores de su bancada acordaron acompañar una propuesta de ley que reduce el 20% del salario de los legisladores, ministros, entre otros.

Una medida similar a las planteadas por los legisladores fue aprobada este jueves en Uruguay, donde el mandatario Luis Lacalle Pou anunció una rebaja salarial para funcionarios públicos de 5 a 20% para quienes ganan más de 80.000 pesos uruguayos. (G. 11.556.100). El presidente, ministros y legisladores rebajan 20% sus sueldos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: