Cifra de enfermos por coronavirus aumenta a 56


El ministro de Salud

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre el aumento a 56 de los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el país. Hasta el momento, se registraron tres muertes

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este viernes que la cifra de enfermos por coronavirus en el país aumentó a 56.

El titular de la cartera Sanitaria había informado en horas de la mañana que cinco pacientes fueron dados de alta y que una persona se encuentra totalmente recuperada.

Lea más: Casos de coronavirus siguen subiendo y llegan a 52

Esto, luego de dar negativo a la última prueba realizada por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Asimismo, contó que no se tiene a ningún paciente en terapia intensiva, ya que uno de los que estaba pasó a una sala común, además de mencionar que los internados en su mayoría son de la franja de riesgo y que los decesos guardan relación con las enfermedades de base de los pacientes.

Entre otras cosas, sostuvo que el contagio avanza lento, aunque se habla también de un subregistro de alrededor de 500 personas con la enfermedad.

Le puede interesar: Salud habla de 5 pacientes de alta y 1 recuperado

No obstante, Mazzoleni se mostró conforme con los resultados de la cuarentena y aseveró que las pruebas irán aumentando con el correr de las semanas y que las limitaciones se dan en torno a la demanda en todo el mundo.

El Gobierno estableció una serie de medidas restrictivas para evitar el contagio masivo de la enfermedad, entre ellas una cuarentena que prohíbe la circulación de personas y vehículos de 20.00 a 04.00, la cual rige hasta el 12 de abril, al igual que la cancelación de vuelos comerciales.

Así también, se dispuso una restricción total hasta este sábado, además del cierre de las fronteras hasta el domingo. Las medidas afectaron también a diferentes sectores de la economía, por lo que el Senado autorizó el endeudamiento de USD 1.600 millones para hacer frente a la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: