Paraguayos salieron a vacacionar en plena crisis y ahora piden auxilio para volver


Pasajeros en el aeropuerto de Perú. Foto ilustrativa.   Casi una treintena de connacionales se encuentran varados en Perú tras ir a turistear. También hay paraguayos en Argentina y Chile que desean volver al país. Nota: Que no vuelvan más por idiotas e irresponsables.

Édgar Melgarejo, titular de DINAC, indicó a la radio Universo que existe nulo movimiento en los aeropuertos. Ante los controles rigurosos, prácticamente nadie sale y pocos ingresan al territorio paraguayo. “Latam es la única aerolínea que estará operando en estos días, solamente en caso de que haya demanda”, dijo.

El entrevistado mencionó que recibieron una solicitud de 50 pasajeros coreanos que quieren volver a su país, pero contó que Brasil no les permite el paso por su territorio.

Por otra parte, informó que 28 paraguayos están varados en Lima, Perú. En el 99 % son turistas que rayaron la irresponsabilidad al viajar en un momento tan crítico a nivel mundial. “Es lamentable que el Estado se haga cargo de personas que salieron del país por ocio y ahora quieren venir. Perú implementó un estado de sitio y no permite siquiera los vuelos de socorro”, añadió.

También en Chile hay compatriotas varados. Para ellos se está viendo la opción de traerlos por Säo Paulo mañana martes o por Argentina, donde también hay paraguayos esperando volver al país.

Dinac se encuentra trabajando con la Cancillería para realizar un relevamiento de datos sobre los connacionales que desean volver a nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: