Hidroxicloroquina: Salud asegura provisión y definirá en qué pacientes será utilizada


Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Gentileza   Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Gentileza. La industria farmacéutica local entregará 52 mil unidades en forma inmediata al Ministerio de Salud Pública (MSP) una vez que se determine el uso que se dará al principio activo hidroxicloroquina para el tratamiento en pacientes con COVID-19. En 45 días se aumentará la provisión a 165 mil unidades.

El principio activo hidroxicloroquina continúa en estudio como posible fármaco para el tratamiento contra el COVID-19 y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra en proceso de evaluación para determinar qué rol tendría dentro del protocolo y el uso en pacientes ya sean hospitalizados, con diagnóstico pero no hospitalizados y personal de blanco.

“La evidencia aún no es muy robusta, va surgiendo y vamos conversando, se incorpora , se analiza y se procesa”; afirmó el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud en conferencia de prensa.

Anunció que la provisión del fármaco está asegurada una vez que se defina su uso, esto, a través de la industria farmacéutica local que se comprometió a entregar 52 mil unidades en forma inmediata cuando se precise.

Gerardo García, presidente de Cifarma confirmó que es un principio activo en existencia y que empresas nacionales cuentan con el registro para su procesamiento y que en los próximos 45 días aumentará esa cantidad inicial a 110 mil tratamientos “en forma inmediata”.

“Unos 165 mil tratamientos es el compromiso que tenemos asumido con los proveedores de materia prima y se está realizando un trabajo coordinado para aumentar la materia prima porque está difícil en todo el mundo porque se está teniendo una alta demanda y los costos se quintuplicaron”, explicó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: