Casos de coronavirus se mantienen en 22


El ministro de Salud  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se mantienen en 22 los casos confirmados de coronavirus.Foto: Gentileza. El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que los casos positivos de coronavirus se mantienen en 22. Hasta el momento, una sola persona falleció en el país a causa del Covid-19 y las medidas restrictivas se intensificaron recientemente.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó este domingo que se mantienen en 22 los casos positivos de coronavirus (Covid-19). Agregó que todas las muestras remitidas fueron procesadas y que las 37 resultaron negativas.

Añadió que siguen internados dos pacientes, mientras que los restantes permanecen en sus casas en aislamiento.

@MazzoleniJulio

Informe #COVID19py: Hoy procesamos todas las muestras remitidas, las 37 resultaron negativas. Siguen internados 2 pacientes, los restantes permanecen en sus casas en aislamiento. Se mantienen los 22 casos confirmados en el país. #QuedateEnCasa @msaludpy

 Ver imagen en Twitter

Hasta este sábado, se tenían confirmados 22 casos y un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Le puede interesar: Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

Entre tanto, el Gobierno nacional decidió endurecer las medidas restrictivas de circulación de personas y vehículos en las calles.

En ese sentido, se decretó una restricción total hasta el próximo sábado, salvo algunas excepciones, además de extender la cuarentena hasta el 12 de abril, pasada la Semana Santa.

Le puede interesar: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

Asimismo, las autoridades departamentales y municipales decidieron intensificar los controles de acceso a sus ciudades, en tanto que se prohibió el ingreso aéreo de extranjeros no residentes en el país de forma momentánea, con el objetivo de evitar una propagación mayor de la enfermedad.

Entérese más: Italia contabiliza 5.476 muertos con coronavirus, 651 más en 24 horas

Así también, se reasignó el 50% del presupuesto programado para el primer semestre de este año, con el fin de destinarlo a un fondo de emergencia y al sistema de Salud para la financiación de unas 50 camas de terapia intensiva.

A nivel mundial, la enfermedad se cobró ya más de 13.000 muertes, siendo Italia el país más afectado con 5.476 fallecimientos.

Brasil registró este domingo 25 muertes por la enfermedad y 1.546 casos confirmados, con un aumento del 37%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: