Policías involucrados en robo: Ministerio Público aparta a fiscal interviniente


Fiscal Analía Rodríguez, apartada del caso que involucra en robo a policías en el Alto Paraná (radio concierto)  Fiscal Analía Rodríguez, apartada del caso que involucra en robo a policías en el Alto Paraná (radio concierto) La Fiscalía tomó la determinación de apartar a la fiscal Analía Rodríguez, quien tomó intervención en el caso que involucra a policías que presuntamente habrían robado dinero a taiwaneses. Nota: ¿quienes la propusieron? El consejo de la magistratura integrado por escombros con honrosas excepciones.

Los policías actuaron en el allanamiento de una casa ubicada en el Área 5 de Alto Paraná, donde se constató la presencia de 15 taiwaneses aglomerados.

Los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Durante el procedimiento, seis uniformados habrían tomado dinero para sí.

Estos fueron imputados por robo agravado, hurto y usurpación. Cinco oficiales son sospechados y son Nery Marcelo Núñez, Pedro David Cáceres Villalba, Vicente Raúl Cáceres Villalba, el suboficial primero Joel Antonio Arriola Pesoa, el suboficial ayudante Bonifacio Fabián Britos Benítez y Karina Caballero.

Cinco de estos habrían ingresado al lugar mucho antes de que se oficializara

Aproximadamente se habrían apropiado ilícitamente de 70 mil dólares. Los mismos quedaron en evidencia luego de la difusión en redes sociales de un video que muestra cómo uno de los imputados guardaba parte de la plata en sus partes íntimas.

Alcides Giménez y Claudelina Corvalán se hacen cargo desde la fecha del caso.

One Response to Policías involucrados en robo: Ministerio Público aparta a fiscal interviniente

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    El concepto económico conocido como efecto demostración, creo, se aplica a lo que ocurre en nuestro país. Las personas de bajo y medio ingreso al observar como viven y consumen otros miembros de la sociedad sienten que tienen derecho a lo mismo, sin importar si la forma de obtener ingresos para hacerlo es legal o ilegal. En nuestro país el hecho de que en la televisión, en la radio y en la prensa se difunde diariamente la forma descarada en que las auroridades del gobierno roban al Estado, le sirve al resto de la población como justificativo para hacer lo mismo cuando se presenta la oportunidad. Debemos recordar el dicho que el pescado se descompone comenzando por la cabeza y que el ejemplo es la mejor forma de enseñar. Lamentablemente, la corrupción en todas las altas esferas del gobierno sirve como dmostración al resto de los ciudadanos que la forma más rápida de progresar económicamente es robando cuando se presenta la oportunidad. Hemos llegado a tal punto que una parte no pequeña de la población piensa que quien no roba cuando puede es un tonto. Por tanto, no debería sorprendernos que estos policías hayan actuado como lo hicieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: