Reunión entre Abdo y Cartes no significa pacto de impunidad, dice Villamayor


Juan Ernesto Villamayor en conferencia de prensa este martes.   Juan Ernesto Villamayor en conferencia de prensa este martes. Foto: Raúl Cañete.El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo este martes que el encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez no significa un pacto de impunidad entre los colorados. El funcionario justificó que la reunión se realizó atendiendo también la situación que atraviesa el país en cuanto al coronavirus.

A criterio de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, la reunión entre los líderes colorados Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes fue totalmente legítima y no significa que sea un pacto partidario de impunidad.

“Esa reunión tenía que hacerse en cualquiera de los casos antes de las elecciones. Se había propuesto inicialmente postergar y desdoblar, y como suponemos que en este clima y en esta situación no se pueden hacer actos públicos, había que desdoblar –las elecciones– naturalmente y postergar, y eso depende de la voluntad de todos y debía manifestarse”, expresó el secretario de Estado a medios de prensa.

Villamayor negó que el encuentro haya sido una especie de pacto partidario de impunidad, pero señaló que le parece bien que se pueda “vivir en un escenario de sospecha”, ya que esta acción no representa ningún delito.

Lea más: Marito y Cartes acuerdan unidad y convención en ANR

Consultado sobre su opinión acerca de que el presidente Abdo Benítez deba sentarse con líderes (Horacio Cartes) salpicados en hechos irregulares, Villamayor dijo que no ve problemas porque el Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre los diferentes hechos.

Además, justificó que en el caso que enfrenta el senador colorado Javier Zacarías Irún, no existe ningún acuerdo, ya que el legislador sigue procesado.

“Si hoy se hubiera planteado la posición de que toda la oposición esté unida, yo puedo asegurar que un altísimo porcentaje de los actores que estén criticando esto, estarían aplaudiendo y yo no veo menos impunidad en esos sectores”, agregó.

Nota relacionada: Por coronavirus también se postergan elecciones municipales

Mientras tanto, con relación a la decisión de desdoblar las elecciones partidarias, Villamayor explicó que otro de los factores para tomar la decisión fue la situación del ingreso del coronavirus al país y las medidas de prevención que se recomiendan para evitar contagios. Por ejemplo: evitar la aglomeración de personas, mantener distancia, entre otras.

Reunión Cartes y Abdo

En medio de la crisis sanitaria que enfrentan el país y el mundo, el presidente Mario Abdo Benítez y el ex mandatario Horacio Cartes aprovecharon para reunirse el sábado pasado en Mburuvicha Róga.

En la oportunidad, discutieron temas partidarios vinculados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y anunciaron que acordaron la unidad en la búsqueda de consensos en las candidaturas para las internas y también se confirmó la convocatoria a una convención extraordinaria para ajustar los estatutos a las nuevas leyes electorales, que será el 25 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: