Essap seguirá cobrando a pesar de no prestar servicio


Foto: LN  La Essap anunció las medidas económicas a ser implementadas tras la crisis instalada por el COVID-19 en el país. Desde el ente estatal recurrirán a fraccionamientos y exoneraciones de facturas, pero en varios barrios de Asunción y área metropolitana, no poseen suministro de agua desde hace varias semanas. Nota: Natalicio Chase no tenía donde caerse muerto a principios de 2003. Pero logró volverse una ficha  del nuevo presidente, Oscar Filadelfia, quien lo nombró director administrativo en el MOPC donde se hizo multimillonario. En esa fecha fatal, en abril de 2008, cayó el Partido Colorado. La Fiscala General, Sandra Quiñonez, lo puede corroborar investigando sus bienes.

La Essap dispuso las medidas económicas a ser implementadas en la capital e interior del país. Una de ellas consiste en el fraccionamiento con exoneración de intereses hasta 48 cuotas con una entrega mínima del 10%.

Además, se dispone el cobro por promedio a aquellos usuarios con consumo superior al 60% del habitual por anomalías internas, del ciclo de marzo y abril de 2020.

Otra medida anunciada es la exoneración del 100% de intereses moratorios de los ciclos de facturación de marzo y abril de 2020. Así como también la exoneración del derecho de afectación para usuarios registrados con conexión cortada.

Por otra parte, la Essap informó que quedan suspendidos los cortes por falta de pago y los reclamos técnicos y comerciales podrán realizarse a través del (021) 162 de 7:00 a 18:00 horas.

El ente estatal insta además a realizar los pagos a través de AutoEssap de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Centro de Atención al Público (España y Padre Pucheau) o las bocas de cobranzas externas.

FALTA DE AGUA EN ASUNCIÓN Y ALREDEDORES

La falta de suministro de agua potable fue la constante en las últimas semanas en gran parte de Asunción y el área metropolitana, en plena crisis por la llegada del COVID-19 al país.

El Ministerio de Salud emitió como recomendación principal el lavado de manos a cada instante, sin embargo en varias viviendas esta disposición es de cumplimiento imposible, debido a la falta de agua.

Esta situación incluso provocó la intervención de oficio de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).

En su defensa, Natalicio Chase la Essap hoy opera al máximo de su capacidad y el único alivio que permitiría disminuir el consumo y garantizar una cobertura total son las precipitaciones, ya que con ellas la gente deja de lavar el auto, regar las plantas e incluso limpiar las veredas con el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: