BCP autoriza refinanciamiento de deudas y créditos durante el 2020


BCP autoriza refinanciamiento de deudas y créditos durante el 2020   José Cantero, titular de Banco Central del Paraguay señaló que se abordaron medidas transitorias como reducir la tasa de interés a 3,25% y el encaje legal para moneda extranjera. Foto/Ministerio de Hacienda.

El Equipo Económico Nacional informó las nuevas medidas para contrarrestar efectos económicos del COVID-19, de manera a garantizar el funcionamiento de la economía de nuestro país.

José Cantero, titular de Banco Central del Paraguay señaló que se abordaron medidas transitorias como reducir la tasa de interés a 3,25% y el encaje legal para moneda extranjera. Así también, autorizó mediante resolución el refinanciamiento de deudas y créditos para todos los sectores económicos, que incluye también meses de gracia para quienes piden la refinanciación.

“Esta resolución permite que una persona, Pymes o empresa pueda refinanciar y extender sus operaciones sin ningún tipo de costo; y también de forma transitoria se pueden extender las cuotas, dependiendo de las negociaciones de los clientes con las entidades financieras”, detalló el presidente del BCP.

Te puede interesar: No se pueden cambiar contratos laborales, dice López Arce

Por su parte, Oscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera indicó que 50 millones de dólares serán reasignados al Ministerio de Salud en el plan financiero de este trimestre. Agregó que se suman también unos 40 millones de dólares provenientes de las binacionales.

En tanto que el viceministro de Economía, Humberto Colmán, resaltó que para el óptimo funcionamiento del Estado se seguirán tomando medidas, en especial lo que respecta a recursos financieros para su funcionamiento. Asimismo, recordó que se encuentran a disposición dos líneas de crédito para el sector comercial que juntas suman Gs. 500.000 millones. Una es ofrecida a través del Banco Nacional de Fomento y otra a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y las instituciones del sector privado que operan con la Agencia.

A esto se sumará una propuesta del Instituto de Cooperativismo (Incoop) para facilitar el financiamiento en el sector de las cooperativas.

Colmán indicó que con estas medidas se cubrirá las necesidades de préstamos y refinanciamiento de deudas para el sector de las Mipymes y las grandes empresas. A lo que se sumará la asistencia mediante kits de alimentos, anunciada también este lunes, para el sector de los trabajadores informales, con lo que se cubren todas las áreas, añadió.

Otras de las medidas adoptadas será la extensión de los plazos para que el sector financiero pueda vender los bienes adquiridos en concepto de evasión de pagos, como inmuebles, maquinarias, entre otros. Esta resolución incluye a todos los sectores económicos y busca que los mismos puedan extender los plazos y no realizar las ventas en la actual coyuntura, que puede representar un descenso marcado en los precios de oferta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: