Fallece el cantante Óscar Gómez, una de las prodigiosas voces del país


Óscar Gómez era elogiado por su timbre de voz.   Óscar Gómez era elogiado por su timbre de voz. Foto: Archivo ÚH. El cantante Óscar Gómez falleció este domingo a los 72 años. El músico era considerado una de las más prodigiosas voces de la música paraguaya. Nota: Justamente en estos días estuve preguntando por él. Hace 10 años por esta fecha hizo de introductor a la presentación de un libro mío en el Instituto  CODAS THOMPSON. En la ocasión disfrutamos de su divina voz de barítono y tenor a la vez; tenía dos registros. Mi presentador, el ingeniero Carlos Romero Pereira, quedó sorprendido. Oscar cantó como solo él sabía, no solo con su voz sino con el corazón. Mi familia yo estamos muy tristes con esta pérdida para el país. En este momento se oye su voz`por TV entonando  ASUNCIÓN. El director.

La Secretaría Nacional de Cultura expresó su consternación por esta sensible pérdida y destacó la trayectoria y el legado del reconocido cantante paraguayo.

Óscar Gómez nació en Concepción el 21 de marzo de 1948 y fue integrante del coro de la Asociación Coral Polifónica de la Provincia del Chaco, Argentina. Tras su arribo al país, abrió un recinto musical del cual surgieron varias figuras de la música paraguaya.

El cantante fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos, la distinción Recuerdos de Ypacaraí, del famoso Festival del Lago.

Varios artistas destacaron la calidad del timbre de voz de Óscar Gómez, quien en 1996 formó parte del grupo Paraguay 2000, junto con renombradas figuras del medio artístico paraguayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: