Precios del petróleo siguen desplomándose


Petróleo  Vista general del campo petrolífero de Gudong, China.EFE,marzo 12 de 2020 – 08:36 a.m. El desplome de los precios del crudo se ha agudizado ante la inquietud de una congelación de la demanda por la pandemia del Covid-19, así como un aumento de la producción de Arabia Saudí. Nota: En tanto acá la mujer al frente de Petropar ni se inmuta ni propone bajar el precio. Una gran tragada se se está llevando adelante. Con solo mirarle la cara a la presidenta de PETROPAR ya podemos medir el gran robo al bolsillo de los pobres contribuyentes. El precio de la nafta debería bajar como mínimo un 40%. Que mala propaganda le hace esta funcionaria a la mujer paraguaya, tan sacrificada.

A esta hora, 11:50 de la mañana, el barril del crudo Brent para entrega en mayo bajaba 8,86%  y cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 32,62 dólares. Por su parte, el petróleo WTI se negociaba a 30,87 dólares el barril, un 6,40% menos que en la jornada pasada.
(Lea: El coronavirus tiene a la economía mundial en cuidados intensivos)
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha subrayado la necesidad de una acción “coordinada de todos los participantes del mercado” para afrontar los efectos del Covid-19.
En los últimos días, los precios del oro negro se desplomaron por la decisión saudí, el mayor productor de crudo del mundo, de bajar el precio de sus exportaciones, pero también por el temor desatado en los mercados por la rápida propagación del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: