Brasil y Paraguay impulsarán un frente a favor de la vida y la familia


Brasil y Paraguay impulsarán un frente a favor de la vida y la familia  Raúl Latorre se reunió con autoridades del Brasil en el Palacio de Itamaraty el pasado 6 de marzo. Nota: Raúl Latorre constituye una garantía para cuidar a la familia frente a los Fernández, presidente y vicepresidenta, que se empeñan en destruir al ser humano indefenso en el seno materno.

Brasil y Paraguay pre­tenden impulsar un frente parlamentario latinoamericano para prote­ger la vida desde su concep­ción y a la familia como pri­mer núcleo de formación del individuo ante la iniciativa de países de la región que buscan establecer mediante la legis­lación el aborto legal.

Así lo mencionó el titular del Frente parlamentario por la vida y la familia y dipu­tado colorado, Raúl Latorre, quien mantuvo un encuen­tro en la ciudad de Brasi­lia, en el Palacio de Itama­raty, el 6 de marzo último.

“Fui recibido por el minis­tro João Lucas Quental y la secretaria Nacional de la Familia del Brasil, Ángela Gandra, con el objetivo de planificar estrategias a nivel regional. El planteamiento concreto es crear el frente parlamentario latinoameri­cano por la vida y la familia, el cual se centrará en coordinar acciones, intercambiar expe­riencias dentro del marco de conservación de la vida y la concepción, entendiendo que hay iniciativas de diferentes países que buscan legalizar el aborto; existen países de la región que volverán a tener esa discusión en sus respec­tivos parlamentos”, comentó el legislador, que milita en Honor Colorado.

Señaló también que el plan­teamiento se centrará en unir esfuerzos con entes de simi­lar pensamiento para impul­sar la iniciativa. “Nosotros mantenemos conversaciones con diferentes asociaciones civiles que buscan proteger la vida y la familia, también con diferentes asociaciones eclesiales que tienen por obje­tivo común hablar por quie­nes no pueden defenderse, los que no tienen voz, que son los no nacidos y, por otro lado, la preservación de la familia y sus valores universales”, comentó.

RESALTA POSTURA DE BOLSONARO

Latorre recordó que el Poder Legislativo asumió la decla­ración a favor de la vida y la familia. Resaltó el posiciona­miento del gobierno de Jair Bolsonaro a favor del plan­teamiento.

“Nosotros tenemos claro el posicionamiento a favor de la vida. Queremos articular con otros frentes de similar pensamiento a nivel regional.

Es muy importante recordar que el Parlamento paraguayo se declaró pro vida y pro fami­lia tanto en la Cámara de Dipu­tados como en la Cámara de Senadores. El gobierno de Jair Bolsonaro está dando mucho énfasis a estos temas”, sostuvo.

SEPA MÁS
Aborto: países de la región que permiten

Solo Cuba, Uruguay, Guyana, Guyana Francesa y Puerto Rico permiten abortar sin condiciones en las primeras semanas de gestación, de acuerdo al plazo establecido en sus leyes. En cambio, los códigos penales de El Salvador, Honduras, Nicara­gua y Haití prohíben, sin excepciones, la interrupción volun­taria del embarazo. Paraguay, Venezuela, República Domini­cana, Costa Rica y Belice solo despenalizan el aborto en casos de que la vida o la salud de la embarazada corra peligro.

En el resto de América Latina todos los estados incorporan causales de interrupción del embarazo que van más allá del peligro de muerte de la madre. En Argentina, es posible en dos causales: cuando el embarazo es producto de una viola­ción o peligra la vida de la madre. Ecuador añade la posibi­lidad de aborto en caso de consecuencia de violación a una mujer con discapacidad mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: