Cancillería considera vender sedes de embajadas


Cancillería considera vender sedes de embajadas   En línea general, el canciller y la senadora conversaron sobre la estructura de la política exterior en cuanto a nuevos desafíos. Foto: Francisca Pereira. Nota:El bólido canciller aun no informó por que pagó honorarios a dos abogados uruguayos contratados por el embajador paraguayo  (la novia de Popeye el marino) en Uruguay los cuales lograron hacer escapar a 3 prófugos de la justicia ordinaria del crimen en el Paraguay.

El canciller Antonio Rivas dijo que manifestó a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lilian Samaniego, que en breve remitirá algunos pedidos de acuerdo constitucional para designación de embajadores en algunos países.

El línea general conversaron sobre la estructura de la política exterior en cuanto a nuevos desafíos. Rivas dijo que están evaluando la posibilidad de vender algunas sedes de embajadas paraguayas como la de Washington, cuya refacción podría salir más caro que alquilar sedes.

Las sedes pendientes de embajadores son la de España, Alemania, México, Chiles, entre otros, que irán priorizando de acuerdo al presupuesto.

Por su parte, Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que explicó al canciller Antonio Rivas sobre la importancia de cambiar el sistema político del Ministerio de Relaciones Exteriores que está desfasado y cuyos cambios están elaborando en un proyecto de ley con sugerencia de modificación.

La senadora informó que en la primera reunión de este año, de la Comisión de Relaciones Exteriores expuso las inquietudes de los funcionarios de la Cancillería y de los compatriotas que radican en el extranjero.

Se ratificó en que siendo la Cancillería la institución encargada del relacionamiento con los extranjeros y del posicionamiento de nuestro país, se cometan injusticias con funcionarios que no son ni escalafonados, ni forman parte del cupo político. “Son funcionarios antiguos que reclaman que se le tenga en cuenta en base a su formación y su antigüedad”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: