Las leyes están para ser cumplidas, dice Riera


 

Las leyes están para ser cumplidas, dice Riera  El senador Enrique Riera, dijo estar en contra de postergar las elecciones para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). La intención del cambio de fecha fue manifestada días pasados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, argumentando que el mismo día, el 12 de julio, también se llevarán a cabo las internas municipales y que con el cambio, se concentrarán aún mejor en la elección de los nuevos intendentes.

Al respecto, Riera sostuvo que “las leyes están para ser cumplidas”, y que no deben ser acomodadas a los intereses particulares de ninguna persona.

“No estamos de acuerdo, las leyes están para ser cumplidas y no podemos acomodar a intereses particulares y la excusa de que podemos concentrarnos en las municipales no tiene sentido porque justamente eligiendo nuevas autoridades partidarias vamos a tener la fuerza no solamente de los líderes surgidos en las municipales, sino también de los líderes surgidos en las seccionales”, dijo Riera en entrevista con Radio Ñanduti.

En cuanto a la hipótesis de que podría tratarse de elecciones muy “sangrientas”, el senador señaló que esa situación ya dependerá de los líderes de cada movimiento, además de las nuevas autoridades electas.

“La segunda excusa es que las internas van a ser sangrientas, no tiene porqué ser sangrienta, eso depende de los líderes, si el discurso es respetuoso, es firme sin descalificaciones personales. Tampoco la democracia y la soberanía popular que es la esencia del partido Colorado se puede alterar y por último depende mucho también de las autoridades electas”, expresó.

Finalmente manifestó que el pueblo colorado necesita ser escuchado, por lo tanto a su parecer es necesario llevar adelante las elecciones en la fecha establecida, a modo de realizar los cambios pertinentes dentro de la ANR.

“Yo creo que tenemos más riesgos si no hacemos las elecciones que si la hacemos, yo creo que lo que tendríamos que hacer es alzar la voz y simultáneamente hacer como estaba previsto y si tardamos un poco más no importa, es parte del juego de la democracia. El partido necesita renovar una parte importante de sus líderes, eso es lo que nos va dar chance tanto en estas municipales como el próximo 2023 que está a la vuelta de la esquina”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: