Ronaldinho ‘delata’ a esquema criminal y queda libre: otros serán imputados


Ronaldiho Gaucho y su hermano Roberto. Foto: Alberto Jara (Grupo Nación/Multimedia).  Ronaldiho Gaucho y su hermano Roberto. Foto: Alberto Jara (Grupo Nación/Multimedia).

La Fiscalía dispuso que Ronaldinho Gaucho y su hermano sean beneficiados con el criterio de oportunidad. Según el Ministerio Público, ambos cooperaron suficiente con la investigación contra lo que sería un esquema criminal de producción de documentos no auténticos. Otras personas serán imputadas por lo ocurrido.

El fiscal Federico Delfino señaló que solicitó que Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira, sean beneficiados con el criterio de oportunidad como salida procesal de la investigación encarada por el Ministerio Público.

Según el fiscal, el exfutbolista brasileño y su hermano aportaron datos relevantes que servirán de elementos para la investigación, acerca de la producción y uso de documentos públicos auténticos, pero de contenido falso.

La disposición quedó a criterio del Juzgado Penal de Garantías. Esto se estaría resolviendo el día de mañana en una audiencia de imposición de medidas.

Además, se solicitó una reparación social, consistente en donaciones.

Por otro lado, Delfino anunció que serán imputado el empresario Wilmondes Sousa Lira y las dos mujeres detenidas esta mañana, en el marco de la investigación del caso.

Asimismo, el fiscal dispuso la orden de detención contra un funcionario de la Dirección General de Migraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: