¿Coronavirus en Paraguay?: Salud revela que pasajeros evaden los controles


Los pasajeros evaden los controles.    Los pasajeros evaden los controles. Nota: Sin duda somos un país de irresponsables. Cuando se percatan que contagiaron responden con un  E A

Desde el Ministerio de Salud reconocieron que los pasajeros que llegan al país evaden los controles al omitir el país de origen o sus síntomas. Esto pone en riesgo al Paraguay, ante la alerta mundial por la circulación del coronavirus. Por esta misma situación, en Estados Unidos se tardó en detectar los primeros casos de personas con esta enfermedad.

Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud Pública, mencionó a la radio 730 AM que existe la posibilidad de que ya se encuentren personas en Paraguay con la enfermedad del coronavirus, tal como ocurrió en los Estados Unidos, donde las autoridades tardaron en darse cuenta de que ya había ciudadanos portando dicho virus.

“Hay gente que está llegando del extranjero y está negando el país de procedencia o eventualmente, si hubiera un síntoma, no lo está reportando”, reveló. Desde el punto de vista patológico, según recordó además, las enfermedades respiratorias van de una simple congestión nasal a una neumonía, lo cual dificultaría detectar el virus en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: