Recordaron ventajas del Corredor Bioceánico


Recordaron ventajas del Corredor Bioceánico  Los presidentes de Chile y Paraguay recorda­ron las ventajas del Corredor Bioceánico para la integración económica de ambos países.FOTO: GENTILEZA Nota: Por qué aparece el botarate, DE OLIVIA, LA NOVIA DE POPEYE EL MARINO (Rogelio Benítez), que dejó escapar a 3 delincuentes comunes. Por otra parte, es bueno resaltar la ventaja de conectarnos con el océano pacífico para así liberarnos de 200 años de  Buenos Aires, el trasbordo con sobrecostos para salir al mar y su gendarmería nacional petulante y coimera.

Los presidentes de Chile y Paraguay recorda­ron las ventajas del Corredor Bioceánico para la integración económica de ambos países, en un encuen­tro que mantuvieron en el marco de las reuniones del Foro Para el Progreso de América del Sur (Prosur) en Uruguay, cuya presidencia pro témpore será asumida por Paraguay desde este mes.

Esto, teniendo en cuenta la importancia de dicho pro­yecto, que conectará los océa­nos Atlántico y Pacífico y que según se prevé, permitirá el tránsito de alrededor de 25 millones de toneladas de gra­nos desde el Brasil hacia los puertos chilenos, conforme lo difundió el sitio Portal Por­tuario de Chile.

Al respecto, el mandatario de Chile, Sebas­tián Piñera, manifestó que existen varios temas para ir avanzando con Paraguay en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, ya que dicha ruta que unirá los puertos de dos continen­tes entre ambos océanos, pasando por Paraguay, permi­tirá mejorar la capacidad y la productividad para exportar a todos los mercados del mundo.

En tanto que el jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo, indicó que con el corredor, gran parte de los granos que se producen en el país, así como en Mato Grosso de Bra­sil, además de Bolivia, podrán llegar de manera más compe­titiva a los destinos del Pací­fico, por lo que Paraguay será la conexión entre los merca­dos del Océano Atlántico con el Pacífico. Ambos mandata­rios abordaron de esa forma acerca de la complementarie­dad económica, que permi­tirá la ruta bioceánica, qué productos y qué tecnología se podrán trabajar de forma conjunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: