Afirman que no hay tiempo para cambiar el cronograma


Afirman que no hay tiempo para cambiar el cronograma  Rubén Rolón, secretario eje­cutivo del Tribunal Electo­ral Partidario (TEP), de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), comentó ayer que desde la nucleación se encuentran “atrasados” para resolver convocar a las máximas autoridades y de esa forma postergar las eleccio­nes partidarias.

“El estatuto partidario fue modificado en el 2015 en cual se determinó que las eleccio­nes tienen que ser simultá­neas. Entonces, si pretende cambiar la fecha se tiene que modificar el estatuto en una sesión extraordinaria y una vez modificado se debe comu­nicar al TEP”, afirmó.

Señaló también en comuni­cación con la radio Universo 970 AM que “si la convención modifica el estatuto se sabe que la ley es a futuro, salvo que se disponga estatutariamente que se suspendan los comi­cios. Entonces ahora estamos atrasados ya que el 6 del pre­sente mes el TEP, ya convo­cará a las elecciones, establecerá los locales de votación, la cantidad de electores por mesa y la de los precandida­tos que deberán presentar sus candidaturas en el mes de abril”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: