Salud denunciará ante Fiscalía las noticias falsas viralizadas sobre coronavirus


Supuesta noticia ampliamente difundida a través de las redes sociales.   Supuesta noticia ampliamente difundida a través de las redes sociales. Ante la viralización de noticias falsas en las redes sociales sobre casos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay recurrirá al Ministerio Público para dar con los responsables de este terrorismo de información.

En otro momento, sobre el comunicado de los militares retirados, el Secretario de Estado indicó que existe un desconocimiento de la circunstancia en que se daría el ingreso del coronavirus. Los uniformados en situación de retiro no desean que el Hospital Militar sea utilizado para atender casos de coronavirus.

El ministro Mazzoleni afirmó que no se utilizarán los recursos del nosocomio en sí, sino que se tendrán insumos y personal médico del propio Ministerio de Salud Pública.

“En los hospitales habilitaremos espacios para atender las infecciones agudas, con áreas de contingencia para aislar a las personas, de ser necesario”, dijo además ante el posible ingreso del virus.

Por otra parte, Mazzoleni adelantó que desde esta semana se incluirá al personal de Salud en el sistema 911 para atender posibles casos de coronavirus.

Por último contó que durante el fin de semana fue evaluada una persona en el Ineram porque estuvo recorriendo Europa y presentaba un cuadro infeccioso, pero tras hacer las indagaciones sobre su caso, se terminó descartando. No obstante, se la remitió a su vivienda para que se aísle y repose.

MEDIDAS DE HIGIENE RESPIRATORIA, SEGÚN SALUD

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados

Manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: