Coronavirus: Salud alerta sobre “mensajes distorsionados”


El escáner que detecta en segundos cuadros febriles fue una de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud ante el avance del Covid-19.  El escáner que detecta en segundos cuadros febriles fue una de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud ante el avance del Covid-19. Foto: Dardo Ramírez. Ante los primeros casos confirmados del Covid-19 en América Latina, Paraguay está expectante por la amenaza del ingreso de esta enfermedad al país. El Ministerio de Salud alertó que este escenario causó la difusión de información no verificada por canales no oficiales, es decir, en redes sociales.

  • El ministro Julio Mazzoleni dijo que se trata de un “perjuicio enorme” para la labor que encaran de afrontar correctamente los desafíos y las amenazas en la salud pública.

    Por ello, el secretario de Estado instó a que la gente siempre se circunscriba a la información oficial de la cartera de Salud.

    “Le pedimos que chequee lo que le transmiten, eso puede contribuir mucho con el bienestar general de la ciudadanía al no difundir mensajes que son sospechosos o claramente distorsionados”, expresó a un medio local.

    Nota relacionada: ¿Cómo funciona el protocolo para detectar cuadros febriles con escáner?

    La cartera sanitaria anunció, además, que se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público por la difusión de noticias falsas.

    El nuevo coronavirus se cobró su primera víctima en Brasil este sábado. Es un hombre de 60 años y estaba internado y aislado en el Hospital Raúl Sertá de Nova Friburgo.

    El caso no era considerado todavía oficialmente como sospechoso por el Ministerio de Salud, pero era acompañado por la Secretaría Municipal de Salud de esa localidad en la región serrana de Río de Janeiro.

    Puede interesarte: Brasil confirma segundo caso de coronavirus en paciente que llegó de Italia

    El paciente brasileño estaba con sospechas de haber contraído el coronavirus en un reciente viaje de crucero por Argentina.

    Medidas de seguridad en Paraguay

    Nuestro país adoptó medidas para detectar cuadros febriles mediante un escáner. La máquina fue instalada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

    El artefacto mide la temperatura corporal de las personas y detecta en segundos cuadros febriles.

    En el caso de que un viajero registre alta temperatura, personal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud se encargará del control médico con el aislamiento de la persona y el análisis correspondiente para confirmar o descartar la enfermedad.

    Todos los pasajeros, especialmente aquellos que provienen de zonas donde se registraron casos de coronavirus, deben ser inspeccionados en el área de desembarco, por profesionales equipados con protección especial.

    El Ministerio de Salud Pública ya activó el centro operativo de emergencia para fortalecer el control en puntos de entrada, manejo de casos sospechosos, logística y laboratorio.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: