Conforman terna para cubrir vacancia en la Corte Suprema


Vista del Poder Judicial. Foto: archivo.   Vista del Poder Judicial. Foto: archivo. César Manuel Diesel, Delio Vera Navarro y Gustavo Santander son los ternados para ocupar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia. La lista será remitida a la Cámara de Senadores para que elija a uno de los postulantes. Nota: Guatavo Santander debe ser designado, caso contrario todo es un cuento chino.

Tras la última ronda de votación de los miembros del Consejo de la Magistratura, quedó conformada la terna para ministro de Corte Suprema de Justicia.

Fueron elegidos los candidatos César Manuel Diesel, Delio Vera Navarro y Gustavo Santander. Uno de ellos deberá contar con el apoyo de la Cámara de Senadores y luego obtener el visto bueno el Poder Ejecutivo.

Los ternados buscan cubrir la vacancia dejada por Mir­yam Peña, tras cumplir los 75 años, edad límite para inte­grar la máxima instancia judicial.

One Response to Conforman terna para cubrir vacancia en la Corte Suprema

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    El editorial de ABC del día de hoy, marzo 5, señala que en la elección de la terna el Consejo de la Magistratura violó algunas leyes y que debe ser anulada. Si es así, no cabe duda que todo es cuento chino. Sería útil que El Colorado publique el curriculo de Gustavo Santander y explique por qué considera que debe ser nombrado Ministro de la Corte Suprema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: