Pelea por la intendencia de Asunción: quiénes son, de dónde vienen, qué ofertan


Los precandidatos confirmados hasta el momento.   Los precandidatos confirmados hasta el momento. La ciudad de Asunción será testigo de una disputa electoral en breve. Los políticos que ya confirmaron su precandidatura a la Intendencia son Julio Ullón, Martín Arévalo, Hugo Ramírez, Óscar Tuma y Juan Brunetti por el Partido Colorado; Guillermo Willy Cortés por el Partido Liberal; Jorge Querey por el Frente Guasu; Sebastián Villarejo por el Partido Patria Querida, y Josefina Duarte, del Partido Febrerista.

Ya se va conformando el menú electoral para la Intendencia de Asunción. Las internas están previstas para el mes de julio, mientras que la elecciones municipales a nivel nacional serán en noviembre.

Si bien el Partido Colorado busca un consenso entre los dos grandes movimientos (Honor Colorado y Colorado Añetete) para presentar un único candidato o al menos que las internas no sean tan “sangrientas”, ya cinco políticos confirmaron sus precandidaturas.

JULIO ULLÓN

El concejal Julio Ullón, quien hasta octubre ocupó el cargo de jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, es el precandidato por Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana.

“Ya no hay lugar para improvisaciones ni experimentos políticos, vayamos a las soluciones reales”, resaltó en sus redes sociales al momento de confirmar su deseo de liderar la Intendencia.

MARTÍN ARÉVALO

El senador de la Nación y vicepresidente 1° de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Martín Arévalo, es otro de los interesados en ser el próximo intendente de la capital del país.

Días atrás manifestó que no considera que se pueda lograr un consenso en su nucleación política y que será difícil que él decline su postulación a favor de otro correligionario.

HUGO RAMÍREZ

Por el movimiento Honor Colorado ya está confirmada la precandidatura del diputado Hugo Ramírez. “Esto lo veníamos conversando con el líder Horacio Cartes, él me pidió que salga a pugnar por la Intendencia de Asunción, así como la gente se me acercaba. Y hoy con mucha humildad y mucha fe estamos anunciando mi candidatura”, declaró el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

JUAN BRUNETTI

Una novedad es la incursión en la arena política de Juan Brunetti, quien proviene del sector empresarial. Es el fundador de la Universidad San Carlos, miembro suplente del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), fue el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viaje y Turismo (Asatur) y también del Club de Ejecutivos del Paraguay.

“Los ciudadanos de Asunción necesitamos recuperar calidad de vida en la ciudad. Nuestra querida Madre de Ciudades puede y debe ser una referencia regional y orgullo de los asuncenos”, enfatizó al tiempo de asegurar que con planificación, gestión y buena ejecución es posible que la capital sea una ciudad mucho mejor de lo que es hoy.

ÓSCAR TUMA

El exdiputado Óscar Tuma también confirmó su precandidatura. “Se habla de una unidad donde todos vamos a trabajar por una sola chapa, pero nada está definido. Si se da haré todo lo posible para que haya un solo candidato, si no me toca a mí, trabajaré como si lo fuera”, dijo hoy a radio Monumental.

El político mencionó que otro potencial postulante es el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien a su parecer tiene una estructura importante y puede pujar por su rekutú. Sin embargo, hasta el momento el jefe comunal no anunció que se sube a la disputa electoral.

UILLERMO WILLY CORTÉS

En el Partido Liberal Radical Auténtico solamente hay un precandidato confirmado hasta el momento. Se trata de Guillermo Willy Cortés, quien prometió mandar instalar la Virgen María más grande del mundo en la capital.

“Yo tengo un gran sueño, de que se edifique en la bahía de Asunción una estatua, la más grande del mundo de la Virgen María”, contó el precandidato en charla con el canal GEN. Explicó que su propuesta atiende a que históricamente la ciudad le dio la espalda al río Paraguay y un monumento como ese podría cambiar esa situación.

JORGE QUEREY

Así también, en la coalición de izquierda Frente Guasu actualmente hay un postulante: el senador Jorge Querey. Ya desde el año pasado manifestó su interés de un consenso en la oposición para liderar un cambio en la ciudad.

“Acepto el desafío. Desde el Frente Guasu queremos ser, por sobre todo, una opción válida para la gente como ciudadanos asuncenos”, expresó Querey en comunicación con La Unión.

SEBASTIÁN VILLAREJO

El diputado patriaqueridista Sebastián Villarejo también está deseoso de ocupar la Intendencia asuncena. Durante el lanzamiento de su candidatura, mediante las redes sociales, el político resaltó el texto bíblico “Todo es posible para el que cree”, y animó a unirse a su campaña.

Villarejo invitó a iniciar una cruzada para limpiar Asunción el próximo 15 de marzo. “Limpiar de la basura y de la corrupción. Limpiar Asunción del mosquito, limpiarla de nuestra propio indignación y que nazca el compromiso”, menc

JOSEFINA DUARTE, ÚNICA MUJER EN CAMPAÑA POLÍTICA

Josefina Duarte, del Partido Febrerista, es la única mujer precandidata hasta la fecha. “Necesitamos que las personas elijan para tener buenas administraciones, en los diferentes distritos del país”, indicó durante la presentación de su candidatura.

Duarte mencionó que trabajarán para que haya una sola candidatura dentro de la oposición.

 

2 Responses to Pelea por la intendencia de Asunción: quiénes son, de dónde vienen, qué ofertan

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Dr. Bergonzi,

    ¿Sería posible informar a los lectores de El Colorado sobre la preparación y experiencia de los candidatos en administración pública, en planificación urbana y en talento dirigencial que ameriten ser intendente de una gran ciudad como Asunción? Convendría saber la trayectoria de los candidatos, los puestos públicos que ocuparon y sus logros. Es importante elegir un intendente con la visión y capacidad de ejecución como la que demostró el General Porfirio Pereira Ruiz Díaz.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Rogelio: Eso que pides puede suceder en países del primer mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: