Comenzó el otorgamiento de licencias para producción medicinal del cannabis


Comenzó el otorgamiento de licencias para producción medicinal del cannabis  El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció a través de sus redes sociales que se inició el otorgamiento de licencias para producción e industrialización medicinal del cannabis.

Este producto será de gran ayuda para el tratamiento algunas personas con familiares enfermos de epilepsia refractaria, parkinson, esclerosis múltiple y otras afecciones se ingeniaban para experimentar con el aceite de cáñamo y aliviar así las dolencias de los mismos.

Tras un proceso de selección con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en conjunto con el Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) inició el proceso para poder producir esta medicina que será una opción de tratamiento para pacientes seleccionados y un avance para industria farmacéutica nacional.

El @msaludpy, vía #DINAVISA, tras proceso de selección con @senad_paraguay @SENAVEParaguay y @MIC_PY, inició otorgamiento de licencias para producción medicinal del cannabis. Una opción de tratamiento para pacientes seleccionados y un avance para industria farmacéutica nacional! pic.twitter.com/9qH76BqNNK

— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) February 24, 2020

A través del Decreto N° 3.284 el Poder Ejecutivo había decidido ampliar hasta un máximo de diez licencias de producción e industrialización, con vigencia para la producción e industrialización controlada en los términos de la Ley y la presente reglamentación, a laboratorios nacionales privados.

Lee más: Cannabis medicinal: Apuesta a la salud y a la diversificación de la economía nacional

La medida se da tras la solicitud presentada por el Ministerio de Salud Pública de modificar el Decreto N° 9.303, del 6 de agosto de 2018, que establecía un máximo de cinco licencias para las firmas farmacéuticas.

La cartera sanitaria es el ente encargado de administrar y llevar adelante el Programa Nacional para el Estudio e Investigación Médica y Científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados”, promulgada en enero de 2018, a través del cual se emitirán las licencias correspondientes a los laboratorios farmacéuticos que inicien los trámites necesarios.

Si bien hasta el momento, los casos de mejoría que se conocen no están sustentados en estudios ni investigaciones sobre las propiedades medicinales del cannabis, sin embargo se sabe de sus efectos a través de relatos de médicos, pacientes y familiares que utilizan el aceite para el tratamiento de los suyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: