ANR presenta cursos de capacitación en mecánica y manejo de excavadoras


ANR presenta cursos de capacitación en mecánica y manejo de excavadoras  Los cursos de capacitación serán gratuitos y buscan ofrecer una rápida salida laboral a hombres y mujeres, sin importar la edad. El Partido Colorado, mediante su Oficina de Asesoramiento de Empleo, anunció ayer el lanzamiento de dos cursos de capacitación con rápida salida laboral en el ámbito de la mecánica general y maquinarias de construcción que abarcarán un período de 3 meses de forma totalmente gratuita.

Al respecto, el director de la Oficina, Enrique López Arce, dijo que “la gente busca oportunidades a través de la educación. Los cursos permitirán dar empleos de forma segura y con una metodología que se estará utilizando por primera vez en el Paraguay”. Ambos cursos de capacitación tienen un costo aproximado de 130 millones de guaraníes. Señaló también que los becarios tendrán la posibilidad de ser seleccionados por las empresas, una vez finalizada la etapa de estudio. “Las empresas dirán que es este ciudadano el que le interesa y cuando ustedes les brinden el curso práctico acelerado con las más altas tecnologías, nosotros les podemos asegurar que van a tener un empleo. De esta forma, el ciudadano podrá tener la dignificación del empleo a través de un mejor presente y futuro para sus familias”, comentó.

CURSOS UNISEX

López Arce añadió que los cursos van dirigidos tanto a hombres como mujeres a partir de 18 años sin límite de edad. “Sobre el curso de mecánica en general el único requisito es que tengan un conocimiento básico con experiencia mínima, el curso durará entre 2 meses y medio, o 3 meses y conseguirán eso que están buscando, un empleo”, sostuvo.

En cuanto al curso de maquinarias de construcción o de excavadora hidráulica, el requisito es que “las personas que consigan trabajo quieran ir al interior del país, donde están la mayoría de las construcciones”, afirmó.

De la actividad participaron el titular del partido, el diputado Pedro Alliana, el ex presidente de la República Horacio Cartes, el senador Antonio Barrios y el director del Instituto Republicano de Política Estratégica General Bernardino Caballero, Luis Servín Blaires.

VACANCIAS

Durante el acto realizado en la Junta de Gobierno se dio a conocer que existen entre 30 a 50 vacancias para ambos rubros. También se hizo la presentación de una maquinaria moderna que actuará como un simulador con el fin de aprender a manejar una excavadora hidráulica que fue donada por Cartes.

Informaciones sobre los cursos

Los interesados en acceder a las cursos de capacitación impulsados por la Oficina de Asesoramiento de Empleo del Partido Colorado tendrán que asistir a la sede de la nucleación. Las reuniones informativas serán los días martes 25 de febrero, martes 3 de marzo y martes 10 de marzo de 8:00 a 15:00. Bajo el lema “Creemos en las oportunidades, por eso las creamos para todos”, se prevé destinar un total de 50 becas para mecánica general y 32 becas para excavadora hidráulica. Los cursos serán de modalidad presencial, y las clases teóricas y prácticas se realizarán en la sede de la Junta de Gobierno del partido localizado en 25 de Mayo 842 c/ Tacuary.

Convocan 2ª feria de empleos para el 26 de febrero

La Oficina de Asesoramiento de Empleo del Partido Colorado realizó días atrás el llamado para la segunda convocatoria de la feria laboral respecto al primer empleo y empleo joven. Se espera nuevamente una masiva concurrencia teniendo en cuenta el éxito de la primera actividad que fue dirigida a las mujeres. Actualmente cuentan con 150 vacancias laborales.

La convocatoria está prevista para el próximo 26 de febrero y se dirigirá al sector juvenil de 18 a 35 años de edad. Al respecto, el titular de la Oficina, Enrique López Arce, había argumentado que la tasa más alta de desempleo en el Paraguay figura entre el rango de edad de 18 a 24 años. La Junta de Gobierno de la ANR mantendrá abiertas sus puertas desde las 8:00 hasta las 12:00.

PRIMERA CONVOCATORIA

La primera feria de empleo logró reunir a más de 700 mujeres, quienes en compañía de sus esposos e hijos llegaron desde tempranas horas hasta la sede del Partido Colorado manifestando que la tasa de desempleo es muy alta y que en varias ocasiones intentaron acceder a un puesto laboral, pero sin resultados positivos.

En la convocatoria se pudo observar a mujeres de distintas edades. Las más adultas que desean encontrar una fuente de ingreso con el anhelo de poder costear los estudios de sus hijos, mientras que las jóvenes señalaron que es difícil lograr el primer empleo por la falta de experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: