Plata de PLRA: Efraín daba 360 millones a tuiteros por palos a rivales y loas a él


Efraín Alegre, titular del PLRA.  Efraín Alegre, titular del PLRA. El senador Fernando Silva Facetti, denunció que la administración de Efraín Alegre contrató a 60 personas para atacar a los opositores y defender su gestión a través de las redes sociales. El PLRA destinó unos G. 360 millones mensuales para el pago de dichos servicios.

El senador comentó a la 650 AM que hace dos a tres años atrás, Efraín Alegre contrató a 60 personas que ganaban 4 a 6 millones de guaraníes, representando alrededor de 360 millones de guaraníes al mes de gasto para el PLRA.

Según el parlamentario, estas personas se encargaban de defender la gestión de Efraín Alegre a través de las redes sociales, en especial Twitter y desacreditaban las críticas hacia la administración del titular del PLRA.

Sostuvo que en una ocasión la administración del PLRA presentó los recibos comunes del pago que habían realizado mensualmente a las personas, tratando de justificar el gasto.

Esta situación ocasionó a que el Instituto de Previsión Social (IPS) sancione al PLRA con una multa de G. 1.500 millones por las irregularidades en cuanto al vínculo laboral existente entre el PLRA y las personas que prestaban el servicio de redes sociales.

FACTURAS FALSAS Y OTRAS IRREGULARIDADES

Por otra parte, Facetti expresó que en diciembre del 2017 se realizaron las primeras denuncias ante la Fiscalía por uso indebido de los fondos partidarios. En ese sentido, detalló que lo más llamativo es que se presentaron facturas por valor de G. 3.00 millones en los últimos tres años, referente a la compra de combustibles.

El congresista resaltó que es una cuestión muy sospechosa, atendiendo a que el PLRA solamente cuenta con un vehículo dentro de su flota.

Facetti indicó que correspondería que el presidente Efraín Alegre disponga una auditoría de todas las documentaciones de los últimos años, netamente en el gasto realizado en el rubro de combustibles.

Además, cuestionó el hecho de que Alegre responsabilice de lo ocurrido con las facturas falsas a los administradores departamentales. “Este es un sistema instalado desde Asunción, para justificar los gastos que se estaban haciendo en el Partido. Por eso es que están inventando facturas”, subrayó.

Sobre el punto, el parlamentario dijo que Efraín Alegre debe “dar la cara” y asumir sus responsabilidades. “Lo que va a pasar en un momento es que va a explotar todo y la gente se va a dar cuenta de que realmente hubo un carnaval administrativo y que el Partido está en una situación muy preocupante”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: