No habrá otra chicana: Cuevas promete acatar orden de prisión, si notificación queda firme


FOTO:LN  No recurrir a ninguna otra herramienta “legal” promete la defensa de Miguel Cuevas, en caso de que la notificación de orden de prisión quede firme. La orden del juez espera ser cumplida desde hace una semana. Nota: Acaba de ratificarse la prisión. Esperemos que el zapatero Cuevas cumpla con lo que dice su abogado.

Carlos Villamayor, abogado del diputado Miguel Cuevas, explicó que el hábeas corpus presentado para evitar cumplir la orden de prisión es un recurso legal y que con él no le falta al respeto ni a la justicia, ni a nadie.

“Una vez que la notificación esté firme, vamos a presentarnos a acatar”, prometió el defensor de Cuevas en entrevista con Universo 970 AM.

El juez Yoan Paul López ordenó la semana pasada la prisión preventiva de Miguel Cuevas, tal como lo solicitó el Ministerio Público. Sin embargo, Cuevas presentó una apelación con lo cual el documento subió al Tribunal de Apelación.

Allí nuevamente planteó una recusación, para apartar de dicho tribunal al camarista Arnulfo Arias, alegando que este es amigo íntimo de la ministra Cecilia Pérez, quien hasta el año pasado era la defensora de Cuevas.

La nueva chicana subió a la Sala Penal de la Corte Suprema, la cual este miércoles se declaró incompetente para resolver la recusación y dejó la decisión a cargo de los demás integrantes del Tribunal de Apelación, quienes finalmente resolvieron rechazar la recusación y luego decidieron que el colorado guarde reclusión mientras afronte su causa judicial.

Por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa está procesado Miguel Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: