Cuestionada designación de Filizzola en MEC: Petta dice que fue “por concurso” Vote


Rafael Filizzola, Desireé Masi y Eduardo Petta. Foto: archivo.

Paraguayo Cubas: “Desirée es una delincuente”
Paraguayo Cubas: “Desirée es una delincuente”Durante el programa Señales, el senador Paraguayo Cubas atacó a su colega del PDP, Desirée Masi. Alegó que junto a su marido, Rafael Filizzola, “robaron con los helicópteros y lo saben muy bien”.
Resultado de imagen para fotos de desiree masi Explicó que la pareja de políticos “se pasó” con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que recientemente dio lugar a una acción de inconstitucionalidad, sabiendo ellos que con el caso de los helicópteros del Ministerio del Interior, cuando Filizzola era titular de esa institución, ‘se robó dinero’.

Nota: Los delincuentes son premiados. Se explica en Eduardo Petta que siendo fiscal hizo entrar a gendarmes argentinos para que operen en Itapúa. Y por eso fue echado poco menos que a patadas.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, justificó la confirmación de Rafael Filizzola como ganador de un concurso en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030. El mismo sostuvo que el proceso se llevó a cabo con total transparencia y que el exministro del Interior es una persona preparada para afrontar este desafío.  

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se refirió sobre la denuncia realizada en relación a un concurso de la Organización de Estados Iberoameri­canos (OEI) en el que resultó ganador el exministro del Interior, Rafael Filizzola.

Al respecto, indicó que la mesa técnica que estará a cargo de Filizzola trata todo lo referente a leyes de educación, decretos, reglamentos y resoluciones ministeriales.

Cabe recordar que el presidente del Partido Democrático Progresista (PDP) obtuvo el cargo de “Especialista Nacio­nal en el marco legal” para el apoyo técnico en el Pro­ceso de Construcción del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030.

“El doctor Rafael Filizzola fue legislador y entiende de estas cuestiones. Fue un concurso público transparente, lo hizo un organismo internacional”, afirmó Eduardo Petta al tratar de justificar esta decisión.

Asimismo, el ministro mencionó que en la etapa final quedaron Filizzola y el conocido analista Camilo Filártiga Callizo, ambos con puntuaciones similares, aunque finalmente fue el exministro de la era Lugo quien resultó vencedor en el proceso.

Respecto a los cuestionamientos de los gremios docentes que consideran que existen profesionales más idóneos y preparados, Petta sostuvo que “aparentemente no están comprendiendo que es una mesa en la que se hablará de modificaciones legislativas”.

De igual manera, explicó que el Equipo de Transformación Educativa está conformado por representantes de la sociedad civil y un grupo de ministros vía decreto, teniendo a su cargo llevar adelante el debate nacional para determinar qué es lo que se va a cambiar en la educación paraguaya.

En el marco de este proceso existe un convenio con la Organización de Estados Iberoameri­canos (OEI) para la contratación de expertos en diferentes áreas, una de ellas relacionada a la parte legal.

 
  •  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: