Legisladores colorados consideran positivo avances para lograr unidad


Legisladores colorados consideran positivo avances para lograr unidad               Basilio “Bachi” Núñez y Martín Arévalo. Nota: Les deseamos lo mejor para nuestro partido. El trabajo debe pasar por la consulta de todos los sectores. Sin duda la tarea va a ser difícil. Pero siempre el Partido Colorado opta por la unidad en el disenso que es el mejor sendero.

El diputado Basilio Núñez y el senador Martín Arévalo, referentes del Partido Colo­rado, coincidieron en que el diálogo sobre la búsqueda de consensos para las inten­dencias dentro de la agru­pación se encuentran muy avanzadas a la par de sos­tener que el acuerdo debe primar principalmente con base en la designación del presidente para la Junta de Gobierno.

En ese sentido, destacaron el trabajo realizado por el diputado Pedro Alliana y las trayectorias políticas de los legisladores pertenecientes al movimiento Colorado Añe­tete Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar.

“Se busca un consenso tanto en las partidarias como en las municipales, empezando por el planteamiento de quién podría ser el presidente del Partido Colorado. De esta forma, el enfrentamiento será menos cruel. El con­senso tiene que ser de arriba y luego en las municipales”, dijo Núñez, del movimiento Honor Colorado.

Señaló también que existe “en general una buena acep­tación”, proveniente de las bases partidarias así como de los líderes de cada muni­cipio. “Se está dialogando, pero sí puedo asegurar que está bastante adelantado. Algunas veces en las internas nosotros nos destrozamos y es aprove­chado por lo que están en la vereda de enfrente. En gene­ral, hay una buena acepta­ción en cuanto a la candi­datura para la Junta, Honor Colorado aún no definió, pero Alliana es siempre un poten­cial candidato”, sostuvo.

DESDE EL OFICIALISMO

Por su parte, Arévalo expresó que las conversaciones son llevadas adelante princi­palmente por el presidente Mario Abdo Benítez y Hora­cio Cartes, con la intermedia­ción de Pedro Alliana.

“Tengo entendido que las con­versaciones los lleva el propio presidente del Partido Colo­rado, el presidente de la Repú­blica Mario Abdo Benítez y por intermedio de Alliana, el ex presidente Horacio Car­tes. Se está tratando muni­cipio por municipio, ya que se debe ser cuidadoso y no herir las susceptibilidades y no afectar intereses de los amigos”, comentó.

Resaltó la intención de bus­car un consenso para la pre­sidencia de la ANR y añadió que también las conversacio­nes deberían girar en torno a los cargos para miembros de la Junta. “Que sea 50% y 50%, ya que existen 2 movimien­tos grandes, Colorado Añe­tete y Honor Colorado, esto sería lo ideal. Yo veo con bue­nos ojos para la presidencia a Juan Carlos Galaverna, al propio Alliana y a Silvio Ove­lar”, afirmó.

SEPA MÁS
Primer consenso para las municipales

Líderes de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete habían concretado días atrás la primera candidatura de consenso con miras a los comicios municipales del 2020. Así lo anunció el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana.

Al respecto, el parlamentario señaló que en el departamento de Ñeembucú se concretó el “abrazo republicano” en torno al perfil de Fernando Ramírez, que aspira a la intendencia de la ciudad de Pilar.

“Eso fue nuestro interés y objetivo desde un comienzo, tratar de llegar a un consenso por lo menos en las cabeceras departamentales y en la capital del país; y, por lo menos, es una señal importante que acá en Pilar podamos decir que en un 85 o 90 por ciento ya estamos en una misma línea de acompañar a un mismo candidato. Es más, ahora ya se está hablando del candidato, es una persona joven, preparada, que creemos que podrá hacer un brillante trabajo como intendente de esta ciudad”, dijo tras mantener un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: