El vínculo con Villamayor


Por ABC Color

El nombre de Luiz Henrique Boscatto, supuesto traficante expulsado ayer del país, estuvo vinculado al del actual jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, hace apenas algunos meses.

25 de enero de 2020 – 01:00

El nombre de Villamayor apareció en el informe del Ministerio Público de la República Federativa de Brasil sobre el operativo “Patrón”, durante el cual se solicitó la detención del expresidente paraguayo Horacio Cartes y otros siete compatriotas por estar vinculados al esquema de lavado encabezado por Darío Messer.

Según reza el documento fiscal, hay pruebas de que Leticia Bóbeda, abogada de Messer, le pidió US$ 2 millones a Messer a través de mensajes de WhatsApp para poder entregárselo a Villamayor a cambio de que Messer se entregue y no sea extraditado, en caso de ser detenido en Paraguay.

En ese contexto, señala que presuntamente el exministro del Interior recibió una fuerte suma de dinero para trabar la extradición de Luiz Enrique Boscatto, quien fue detenido con fines de extradición en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, pero seguía detenido en la Penitenciaría de Tacumbú.

“El mismo ministro habría cobrado US$ 600.000 a Luiz Henrique Boscatto para no extraditarlo a Brasil”, reza textualmente el informe del Ministerio Público brasileño.

Además, la fiscala brasileña Alexandre Bessa recalcó que hay pruebas en contra de Villamayor. “Hubo también un pago de 600.000 dólares a ese ministro de Paraguay para influenciar y negar la extradición de otro criminal brasileño y que efectivamente tiene la extradición denegada. Esas pruebas muestran las influencias de Darío Messer en el país”, sentenció.

Boscatto fue condenado por la justicia brasileña a más de 36 años de prisión por contrabando, corrupción activa y formación de pandillas.

El supuesto traficante permaneció gran parte de su reclusión en territorio paraguayo en celdas de la Agrupación Especializada. Y no fue sino hasta después de un año que se ordenó su expulsión del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: