Denuncian brutal golpiza a reo que reveló esquema de escape


 

Cristhian Javier Benítez Vera se entregó ayer. Foto: Pánfilo Leguizamón, La Nación.  Cristhian Javier Benítez Vera se entregó ayer. Foto: Pánfilo Leguizamón, La Nación. La familia de Cristian Javier Vera Benítez (26), reo que se entregó tras la fuga del penal de Pedro Juan Caballero, denunció que el hombre fue garroteado por los guardiacárceles.

Cristhian Javier Benítez Vera, quien ayer se entregó, fue garroteado por guardiacárceles de la prisión de Pedro Juan Caballero y sufrió la fractura de una pierna, según denunciaron sus familiares en la Comisaría 3ra. de la mencionada ciudad.

El maltrato del reo se dio justamente luego de que este revelara a la prensa cómo fue el esquema de escape de los 75 internos, muchos de ellos miembros del Primer Comando Capital (PCC), con aparente complicidad de los guardias.

Según Cristhian Javier, los integrantes del PCC fueron a instar a los demás reclusos a marcharse también del centro de reclusión. “Decían: ‘vai embora, vai embora (vete, en portugués)’. Se forzaron los candados y salimos”, agregó.

Recordó que “apúrope” (rápido) salió por el túnel y que los “poguasu” (cabecillas) se escaparon por el portón principal de la cárcel y fueron retirados de allí a bordo de automóviles. Afirmó que todos salieron en la madrugada del domingo, no así en varios días como sospecha el Ministerio del Interior.

Hasta este miércoles, fueron recapturadas siete personas de las 75 que se escaparon del penal. Mientras que 32 guardiacárceles guardan reclusión en su lugar de trabajo por supuestamente haber colaborado en el megaescape.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: