“La corrupción del sistema fue fundamental” asegura Ministra de Justicia


“La corrupción del sistema fue fundamental” asegura Ministra de Justicia  La ministra de Justicia Cecilia Pérez encabezó la reunión de prensa para brindar informes sobre las acciones que se realizarán. Foto:Gentileza. Nota: Brasil y Paraguay son superados por el poder económico del narcotráfico. No se vislumbra siquiera una solución. Los inmorales nos han igualado como reza una canción.

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez realizó una nueva conferencia de prensa para explicar las acciones en materia de seguridad que serán implementadas tras la fuga de los miembros del PCC del penal de Pedro Juan Caballero.

La Jefa ministerial dio detalles sobre la fuga masiva producida esta madrugada en cárcel de Pedro Juan Caballero y apuntó a la corrupción existente para llevar adelante la fuga masiva.

“La corrupción del sistema de seguridad fue fundamental para la liberación de los presos del Penal de Pedro Juan Caballero”, aseguró la ministra de Justicia con respecto al lamentable episodio vivido en la capital del Amambay.

“Tenemos que empezar de cero en las nuevas cárceles. No como los guardiacárceles que no tienen formación y se sientan con el reo para estudiar y terminar la secundaria”, afirmó la Ministra de Justicia.

“Por orden del Presidente se va a revisar la requisa que se hizo hace un mes. El hecho de tener electrodomésticos ya es luego una corrupción”, resaltó la Jefa ministerial.

En otro orden el Ministerio de Justicia dio a conocer el listado con nombres y apellidos de los reclusos que se fugaron esta mañana de la prisión de Pedro Juan Caballero.

“La SENAD de hecho estuvo trabajando con la ministra (Cecilia Pérez). Hemos compartido información”, dijo a su turno Arnaldo Giuzzio, ministro de la SENAD.

“Lo más importante es la seguridad de la ciudadanía”, afirmó el ministro Giuzzio.

“Hoy tenemos que trabajar como bomberos para tratar de paliar situaciones que se debían de haber solucionado antes”, explicó.

“Son miembros muy peligrosos. Tenemos que estar preparados. En su mayoría son del PCC, no sé si los demás son de otras facciones”, puntualizó Giuzzio.

“Hoy tenemos que trabajar como bomberos para tratar de paliar situaciones que se debían de haber solucionado antes”, manifestó.

“Debemos estar acostumbrados. Van a haber pequeñas derrotas y grandes victorias”, explicó Esteban Aquino, ministro de Inteligencia durante su intervención en la Conferencia de Prensa.

“Ahora no es momento de dar culpables, sino de dar soluciones. La lucha contra el crimen va a ser permanente”, dijo el Jefe ministerial.

“La lucha contra el crimen organizado tiene este tipo de respuestas. Desde el 15 de agosto venimos luchando”, resaltó con respecto al trabajo que viene desarrollando para buscar dar solución a los conflictos que se presentan.

La mayoría de los 75, que huyeron a través de un túnel, son peligrosos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: