Ministerio Público anunció imputación contra Ferreiro. Jueza admite imputación contra Mario Ferreiro y lo cita para imponer medidas


El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.     El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.
Foto: Walter Franco
. La jueza Clara Ruiz Díaz admitió la imputación de la Fiscalía a Mario Ferreiro por los supuestos hechos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Además, lo citó para el próximo 3 de febrero para la audiencia de imposición de medidas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Justamente, la defensa del ex intendente planteó el miércoles la nulidad de la imputación promovida por la fiscala Stella Mary Cano.

Lea más: Defensa pide a jueza anular imputación a Mario Ferreiro

El incidente fue promovido ya que el ex jefe comunal considera que la medida es nula porque no cumple con las exigencias legales para la apertura de un proceso.

Ferreiro también presentó el martes una recusación contra la fiscala Cano por imputar sin pruebas, no otorgar igualdad a las partes procesadas y no proteger las pruebas.

Su administración municipal fue salpicada tras la denuncia de una supuesta caja de recaudación paralela que fue realizada por el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, líder del partido político PMAS.

Nota relacionada: Mario Ferreiro recusa a fiscala “por imputar sin pruebas”

En el marco de la causa, se dieron a conocer audios que implican a Ferreiro, a Soares, a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad, Aureliano Servín, y a Alfredo Guachiré, ex director de la SEN, entre otros.

El ex jefe comunal denunció que Soares planeó un “operativo masacre” contra su figura para derrocarlo políticamente.

Tal afirmación supuestamente se pudo constatar a través de unos audios donde se escucha aparentemente la voz de Soares anticipando toda la crisis en la Municipalidad de Asunción.

ABC Color. Hasta el cierre de nuestra edición se esperaba la imputación de parte de la fiscala Stella Mary Cano contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, por el caso del escándalo de las “cajas paralelas”, la cual estaba siendo preparada según fuentes. Hasta ayer había seis imputados. Nota: Nosotros anunciábamos que sería un fracaso. Se trata de un analfabeto funcional contador de chistes. Pero tanto es el odio contra el Partido Colorado que le votaron al papanatas el cual resultó no solo malo sino amigo de tocar no precisamente la lira sino la guita-rra. El ingeniero Arnaldo Samaniego fue un buen intendente que logró mejorar muchas calles y  los desagües pluviales  (España y Venezuela entre otros lugares)

La fiscala Stella Mary Cano había señalado ayer que iba a analizar toda la documentación que presentó la defensa de Ferreiro para ver qué decisión tomar.

Sin embargo, según fuentes del Ministerio Público, el pedido de procesamiento judicial del ex jefe municipal se hará efectivo, aunque al cierre de esta edición no fue presentado aún.

El jueves Mario Ferreiro acudió a declarar ante la fiscala Cano, a quien le pidió que no se le hicieran preguntas, que solo quería relatar lo ocurrido y sobre el por qué de su renuncia del cargo de intendente. Esto se debió a que su exaliado político Camilo Soares lo estaba extorsionando y chantajeando desde hacía dos años, alegó.

Su abogado, Guillermo Ferreiro (sobrino), dejó una gran cantidad de documentos de descargo de su cliente y en los cuales, según argumenta, se demuestra que Mario Ferreiro no estaba envuelto en irregularidades durante el tiempo que duró su administración.

La misma fiscala Stella Mary Cano había señalado que antes o después de la declaración indagatoria del exintendente, este iba a ser imputado. Sin embargo, la presentación de los documentos de parte de la defensa del ex jefe municipal hicieron que la representante del Ministerio Público primero deba analizar esos papeles para luego tomar una decisión sobre la imputación o no al ex jefe comunal.

Los imputados

En este proceso, abierto el 19 de diciembre último, cuando fue allanada la Municipalidad de Asunción, se encontraban imputados hasta anoche el exjefe de Gabinete de Ferreiro, Carlos Mancuello, y su exsecretario de Gabinete Víctor Ocampos, por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias; el exdirector de Recursos Humanos de la Comuna Aureliano Servín, por la supuesta comisión de tráfico de influencias, coacción y coacción grave; la exdiputada Rocío Casco, por la presunta comisión de tráfico de influencias, coacción y coacción grave, y los sobrinos del exintendente, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, por la supuesta comisión de tráfico de influencias.

Ferreiro dice que es caso político

“He cumplido con mi obligación de explicar todos los hechos cuestionados en relación a la gestión. Si aún así se formula imputación en mi contra, esta será de carácter eminentemente político como ya ha ocurrido en varios casos anteriores: Buzarquis, Filizzola y otros”, escribió ayer a las 16:00 el exintendente de Asunción Mario Ferreiro en su cuanta de Twitter, ante la inminente imputación en su contra que al final no ocurría al cierre de esta edición. Las pruebas de la Fiscalía serían contundentes contra el ex jefe comunal, se indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: