En lujosa vivienda atrapan a mano derecha del líder narco “Toma`i”


La detención se concretó esta mañana. Foto: MP.  La detención se concretó esta mañana. Foto: MP. Derlis Sanabria García, mano derecha del narco Tomás Rojas, alias Toma`i, fue detenido esta mañana por la Senad y la Fiscalía Antidrogas en un domicilio de Ciudad del Este. Nota: Estos primeros días del año 2020 nos otorga  una ligera esperanza en la marcha de nuestra alicaída justicia.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Santa Ana, Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Allí encontraron a Gustavo Sanabria García, considerado por los investigadores como mano derecha de Tomás Rojas, quien cuenta con una doble condena por enviar cargas de cocaína a varios países.

El operativo fue liderado por la fiscal antidrogas, Fabiola Molas y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En el año 2015 Sanabria fue imputado y declarado en rebeldía, por supuestamente integrar una organización criminal liderada por Tomás Rojas desde Tacumbú.

Hasta antes de ingresar a la cárcel, Toma`i se encargaba de concretar el transporte, la entrega y la comercialización de cocaína proveniente de Perú, con destino final al mercado brasileño.

Sanabria supuestamente formaba parte de esta banda junto a sus hermanos Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola y Lillio Sanabria Espínola, además de otras tres personas que poseen orden de captura.

Todos ellos integran el “clan de los hermanos Sanabria” cuyos integrantes son los principales proveedores de drogas de organizaciones de la frontera y brazos operativos de Tomás Rojas fuera de la cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: