Chicana presentada por Cuevas da resultado y por ahora no va a prisión


El imputado diputado Miguel  Cuevas (ANR, Añetete) se salva por ahora de ir preso. El juez Yoan Paul López rechazó la reposición presentada por la defensa del legislador. Ahora la Cámara de feria debe definir este incidente.

El abogado Carlos Villamayor, en representación del imputado diputado por el departamento de Paraguarí Miguel Cuevas, presentó una reposición con apelación contra la fijación de la audiencia prevista para hoy. Alegó que su defendido todavía no fue llamado por la fiscalía para una declaración indagatoria y no se pudo defender de los cargos de supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Sin embargo la fiscalía argumentó que Cuevas fue llamado dos veces a declarar y en ambas ocasiones se negó a hacerlo, por lo cual mal podría alegar que se encuentra en un estado de indefensión. Ahora le fijaron una nueva convocatoria para los primeros días de febrero.

Villamayor también señaló que no tiene conocimiento de los hechos que se le imputan al legislador, pero en la carpeta fiscal se puede observar que el abogado retiró una copia de las actuaciones.

El juez López analizó el caso y señaló que la defensa no puede alegar que él va a dictar la prisión del imputado y por esa razón ataca la diligencia.

También al comprobarse que no era verdad lo expuesto por la defensa del diputado sobre su falta de conocimiento de los delitos por los que está imputado, el magistrado resolvió rechazar la reposición planteada.

Sin embargo al tratarse de un incidente con apelación de forma inmediata el expediente fue a la Cámara de Apelación de feria, que tendrá la última palabra sobre esta nueva chicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: