Inician en mayo puente Asunción con Chaco’i y costará US$ 123 millones


El Gobierno firmó ayer la adjudicación para la construcción de un puente sobre el río Paraguay entre Asunción y Chaco’i. Los trabajos comenzarán en mayo próximo y deberán concluir en enero de 2023. Tendrá un costo de US$ 123 millones, que serán financiados con un préstamo del BID.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó ayer en el Palacio de López el contrato de adjudicación con el Consorcio Unión (CDD Construcciones SA, de César Daniel Delgado; y Constructora Heisecke SA, de José Luis Heisecke) para la construcción del puente Asunción-Chaco’i. Será el tercero sobre el río Paraguay, que unirá las regiones Oriental y Occidental.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que de esta forma se inicia oficialmente el proceso para la elaboración del diseño final del proyecto, el cual se espera tener listo y aprobado antes de concluir el primer trimestre del año para luego iniciar la construcción en el mes de mayo de este ejercicio (ver infografía).

Wiens refirió que luego de 41 años de la instalación del Puente Remanso, hoy se proyecta la construcción del tercer puente de integración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: