La exministra Martha González solicitó a la Fiscalía que evalúe si amerita o no abrir una carpeta fiscal para investigar tras denuncias que aparecen en el diario ABC Color en su contra. Cuestionó que el diario está presionando a jueces y realizando una “inmisericorde guerra sucia”, debido a la querella que entabló por difamación y calumnia contra su directora Natalía Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano. Sostuvo que la normativa la facultaba a percibir un porcentaje de las multas, como así también los funcionarios a su cargo.
A través de un escrito dirigido a la Fiscalía General, la exviceministra de Tributación, Martha González, solicitó que se evalúe las publicaciones del diario ABC Color, donde se expone que la misma cobró millones por las multas a los evasores fiscales.
Cuestionó que el diario está presionando a jueces y realizando una “inmisericorde guerra sucia”, debido a la querella que entabló por difamación y calumnia contra su directora Natalía Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano.
En su carta, González sostuvo que la normativa la facultaba a percibir un porcentaje de las multas, como así también los funcionarios a su cargo.
La exviceministra de Tributación presentó ante el Juzgado de Sentencia Nº 26 una querella autónoma contra Zuccolillo y Lezcano por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatú de la SET al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).