Visita a Trump no fue casual, dice Euclides Acevedo


El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló ayer que “no fue casual” la reunión del presidente Mario Abdo Benítez con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 13 de diciembre en Washington DC. Nota: Aprovechamos para valernos de usted, Acevedo. Hasta ahora el pueblo no sabe cuanta energía se cede al Brasil y Argentina y cuanto se recibe por tal cesión de parte de ellos. Nuestros periodistas de todos los medios quedan medio embobados cuando escuchan las explicaciones técnicas que dicen que por fin Paraguay va a disponer de su energía. Pero nosotros no vamos a necesitar por ahora tanta energía y preferimos cederla. De ahí la importancia de saber cuanto abonan por nuestra energía cedida tanto  el Brasil como Argentina. Algunos periodistas preguntan ligeramente pero enseguida los funcionarios desvían el tema y entran en una parafernalia terrible. En tanto todos los altos funcionarios paraguayos ponen cara de triunfadores. El caso es que no sabemos por cuanto cedemos nuestra energía. Un tal Cartes que cada tanto ABC Color lo presenta nos dijo que solo el Brasil nos esquilmó en estas décadas por más de 75 mil millones de dólares, 10 veces más que nuestra deuda externa. Y le creemos. Pero enseguida lo esconden al personaje. De manera que si el señor TRUMP quiere solucionar y poner paz en nuestras fronteras debe pedir al Brasil y Argentina que nos paguen el precio de Mercado por nuestra energía. Incluso le podemos hacer el 10% de descuento.

“Lo recibió porque ve en el Paraguay un hub de la seguridad continental y el respaldo ha sido eficaz, no solamente en materia de mercados, sino dice nosotros vamos a cooperar en materia de inteligencia y seguridad”, expresó Acevedo. Fue durante su informe de gestión en el Ministerio del Interior, en Palacio de López, con la presencia del Jefe de Estado, Mario Abdo.

Acevedo dijo que el respaldo al presidente Abdo “fue contundente” y agregó que los funcionarios deben retribuir con el compromiso de convertir al Paraguay en una agencia de pacificación continental.

“Es tu función y tu nuevo rol presidente, tenés que convertirte en el pacificador de la región”, expresó. Según el ministro del Interior, en materia de seguridad continental, el lugar estratégico de Paraguay lo puede convertir en un “centro de distribución del crimen organizado o en un freno”.

Señaló que por esa razón Paraguay recurre a una inteligencia integrada de los países interesados en el “combate del narcotráfico, armatráfico, trata de personas y lavado de activos”.

Acevedo enfatizó que gran parte de lo conversado entre el presidente Trump giró alrededor de la seguridad continental, inteligencia e información común. Comentó que, si no hay eso, no se combatirá el crimen con eficacia. “Ya hay un compromiso de los EE.UU. de cooperar con Paraguay y también se habló con Brasil”, manifestó.

Por otro lado, sobre las relaciones de Paraguay en el Mercosur, Acevedo opinó que la solución no es salir del bloque regional.

“No podemos cambiar de vecinos, es necesaria la pacificación política. Creemos que las discrepancias políticas tienen que existir, pero nunca en detrimento de la integración”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: