Beneficios para el Estado de US$ 247 millones


El procurador Sergio Coscia informó ayer que el Estado logró la recuperación de US$ 247 millones, incorporados ya al Tesoro, que contempla desde el cobro de pólizas de seguros por obras inconclusas hasta fallos a favor del erario, acuerdos extrajudiciales y decomiso de bienes de narcos y del crimen, entre otros.

El titular de la Procuraduría General de la República, Sergio Coscia, presentó ayer el informe de gestión ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la sede de la institución.

Uno de los puntos mencionados durante la presentación de su informe de gestión fue el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor del Estado en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, considerado histórico, atendiendo a que fue el primer fallo a favor de un Estado en los 40 años de creación del referido organismo.

En ese sentido, el logro en el caso de la demanda Arrom y Martí, el Estado paraguayo evitó el pago de G. 774.900.000.000.

En cuanto a los aspectos económicos, Coscia refirió que se obtuvieron resultados muy positivos, mediante la recuperación de 247 millones de dólares incorporados a las arcas del Tesoro, que contempla desde el cobro de pólizas de seguros por obras inconclusas en diferentes ministerios, así como fallos a favor del Estado y los acuerdos extrajudiciales.

También informó que se inscribieron nueve inmuebles a nombre del Estado paraguayo, provenientes de hechos punibles de corrupción y lavado de dinero.

En otro momento destacó que la institución fue pionera en la recuperación de bienes provenientes de la corrupción y el narcotráfico que fueron inscriptos a nombre del Estado paraguayo.

El informe señalaba además que se ha recuperado activos provenientes de hechos de corrupción cometidos por funcionarios públicos y del crimen organizado que suman G. 42.364.104.900 y G. 29.574.648.150 recuperados en efectivo provenientes de acciones civiles y penales o acuerdos a partir de la ejecución de pólizas de seguros.

Coscia informó que además se impidió la expropiación de un inmueble valuado en G. 6.368.497.837 que ya había sido adquirido por el Estado.

Señaló que consiguió la inscripción a nombre del Estado-Ministerio de Educación y Ciencias MEC), del edificio Excelsior, valuado en G. 14.045.123.400. También G. 1.101.104.900 que recuperaron en una condena a proveedor y policías que estafaron al Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: