EBY: Nicanor busca cambiar acuerdo Cartes-Macri para reducir la tarifa (QUE LE COMPREN QUIENES NO LO CONOZCAN)


Cercanos. Antes de que asuma  Nota: Como todos los entreguistas de energía paraguaya cedida a precio vil, Oscar Filadelfia; nos habla de  conseguir a buen precio para Paraguay de energía proveniente de Yacyretá. Nosotros lo que queremos es que Argentina nos pague lo que nos debe por energía cedida a precio vil. Y no lo hace Y además cual va a ser el precio que Alberto Fernández en adelante va a pagar por energía cedida por Paraguay. Esto nunca se dice. Lo que se nota es el encuentro de dos zurdos. El nuestro lo trajo a Castro y a Chávez a su asunción en 2004. Y su hijo le dedicó poemas a Fidel tras declararse comunista. Las redes sociales lo condenan a Oscar Filadelfia y a pesar de eso el diario que lo tuvo de redactor a Nicadron insiste e insiste. Le informamos que los zurdos están yendo al abismo. Y no conviene andar con cadáveres.

DIFERENCIA DE PRECIOS. En los últimos años, la ANDE ha decidido comprar más electricidad de Itaipú, pues su precio promedio oscilaba los USD 28 el megavatio hora (MWh), mientras que la tarifa de la EBY ronda los USD 40 el MWh, producto de la incertidumbre financiera que arrastra. La firma argentina Ebisa se rige por ese valor, pues los argentinos aplican unilateralmente la Nota Reversal de 1992. La compañía paraguaya abona la tarifa a cuenta, es decir, un monto menor a ese, porque el Congreso rechazó el instrumento en 1995. Pero el saldo se viene anotando como una deuda a ser regularizada cuando se ponga en vigencia al acuerdo de actualización del Anexo C (bases financieras), lo que se pretendía hacer con la Nota Reversal 2/17.

40 dólares el MWh es la tarifa de Yacyretá, si se considera la Nota Reversal de 1992, no aceptada por Paraguay.
28 dólares el MWh, en promedio, es la tarifa de Itaipú. Por eso la ANDE compra más energía de esta central. Nota: Donde dice Alberto Fernández que va a pagar a Paraguay el precio cercano al mercado por la energía cedida. Pura retórica de Oscar Filadelfia, gran mentiroso

Más cesión beneficia a Argentina
Actualmente, la Itaipú abastece el 90% de toda la demanda energética paraguaya, mientras que Yacyretá fue reduciendo su participación considerablemente. Hasta noviembre de 2019, el 94% de toda su producción fue destinada al territorio argentino.
El menor uso de energía de la EBY y la mayor cesión a Argentina también tiene su perjuicio económico, pues el país vecino no paga en tiempo y forma por la electricidad que Paraguay le entrega. Por el otro lado, los brasileños sí vienen abonando mensualmente por la cesión de Itaipú.
De acuerdo con los datos de Hacienda, el último pago remitido por el Tesoro argentino se dio en julio pasado y el monto ascendió a USD 3.926.000. En total, Argentina adeuda USD 54 millones por la cesión de energía del 2019. Nota: Ante tanta retórica el diario cuenta la realidad con lo cual lo deja a Oscar Filadelfia como charlatán de Feria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: